Lionel Messi eligió seguir su carrea como profesional en el Inter de Miami, equipo del ex mediocampista inglés David Beckham, pero sigue ligado a Arabia Saudita ya que fue nombrado como embajador argentino en el país árabe y tiene negocios con distintas empresas.
El argentino viajó, hace unos cuantos días atrás, a Arabia Saudita junto a su familia para tener unos cortos días de vacaciones y porque fue invitado por el gobierno del país: el Ministro de Turismo, a través de sus redes sociales, expresó: “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones en Arabia Saudita. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”.
La invitación fue, también, para que el 10 de la Selección Argentina conozca el tesoro del Mar Rojo, la estación de Jeddah y toda su antigua historia. El recibimiento fue muy valioso para los árabes ya que, para ellos, y para el mundo, Messi es una de las presencias más importantes de este planeta tierra. El actual capitán de la última selección que levantó la Copa del Mundo tiene compromisos comerciales con apariciones en algunos eventos, y su familia tiene vacaciones con todos los gastos pagos.
Arabia es un negocio para Lionel Messi
Para obras por caridad, los árabes aportan 1.8M de dólares y otras colaboraciones con videos en distintos sectores del país. Por otro lado, en el año 2018 Messi había sido nombrado como Embajador Mundial de Turismo por las Naciones Unidas. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, procedió al nombramiento del jugador, en aquel momento, del F.C. Barcelona. Messi nos honra al sumarse a la causa de la OMT junto a otras figuras destacadas de la vida pública, para seguir compartiendo con todos los valores positivos y beneficios reales que el turismo puede representar”, dijo Pololikashvili.
Asimismo, Leo habló y demostró un gran interés por participar aquí. “Siempre que he viajado me ha permitido conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a esta labor de promocionar el turismo responsable”, agregó.
Las ofertas por la imagen del mejor futbolista que hoy tiene el fútbol fueron impresionantemente grandes. Messi vende, los árabes quieren seguir generando dinero e invitan a la población a “conocer su tierra como lo hace Lionel”.