Con 21 fechas disputadas en la Liga Profesional, River Plate lleva 50 puntos y le sacó 10 de ventaja al segundo, que es Talleres, tras su victoria ante Instituto y la derrota del elenco cordobés ante Lanús. Con seis fechas restantes, los hinchas ya empiezan a cuestionarse qué necesita River Plate para ser campeón de liga.

Al Millonario le queda en el fixture Barracas Central, Colón, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Racing. Sumando, mínimamente, nueve puntos de los 18 posibles, asegurará el título, por más puntos que pueda sacar su escolta; por eso, si gana los próximos tres cotejos, se consagrará a tres fechas del final. Con siete puntos de acá al final del torneo, será campeón si Talleres no saca el 100% de las unidades en disputa.

Con seis puntos, será campeón si Talleres saca 15 puntos o menos; por eso, si derrota al Sabalero y al Guapo, y Talleres pierde uno de los dos partidos ante Godoy Cruz y Sarmiento, o empata los dos, y San Lorenzo no gana ambos partidos, en los que recibe a Rosario Central y Racing, será campeón. Al obtener cinco puntos, deberá esperar que Talleres resigne más de tres puntos y que San Lorenzo y Lanús no ganen todos los encuentros.

Si saca cuatro unidades, se consagrará campeón si Talleres saca 13 puntos o menos, San Lorenzo saca menos de 15 y Lanús y Estudiantes pierden algún punto en el camino. Con tres, deberá esperar a que la “T” sume 12 o menos, el “Ciclón” menos de 15, el “Granate” debajo de 16 y el “Pincha” y Rosario Central no triunfen en todos sus compromisos.

Gracias a su forma de jugar, hay pocas chances de que saque menos de tres puntos, pero también puede ser campeón sin triunfar desde ahora hasta el final. Con dos unidades, necesitará que el elenco cordobés sume menos de 12 pts, que el “Cuervo”, menos de 14, que los dirigidos por Frank Darío Kudelka, menos de 15, que el equipo de La Plata, por debajo de 16 y que el “Canalla” no gane los seis partidos. Si logra uno solo, rezará porque Talleres coseche por debajo de 11 unidades, San Lorenzo, menos de 13, Lanús, menos de 14, Estudiantes, debajo de 15, Rosario Central, debajo de 16 y que Defensa y Justicia y Belgrano no ganen todo que le queda.

Si pierde todos los partidos, algo que en los papeles es casi imposible, el Millonario deseará que el actual segundo saque menos de 10 puntos, el tercero debajo de 12, el cuarto menos de 13, el quinto debajo de 14, el sexto menos de 15, el séptimo debajo de 16 y Defensa, Argentinos y Godoy Cruz al menos perder un punto de los 18 en juego.

El elenco de Martín Demichelis está muy cerca de gritar campeón. Con 10 unidades de diferencia cuando restan 6 fechas, empieza a sacar cuentas y podría ser campeón de local ante Colón. Sin embargo, lo curioso es que aún, perdiendo más de lo que gane, o incluso cayendo en casi todos los encuentros, las chances de terminar primero son muy altas. Eso da la pauta de la gran campaña que ha hecho el ex defensor en su bautismo en Primera, con regularidad y buen juego. Hoy día, es el que mejor juega en Argentina.