El futbol varonil también puede ser dirigido por mujeres y esto lo dejó claro el Forest Green Rovers con el anuncio de Hannah Dingley. Esta confirmación también significa el marcar un precedente en la historia del futbol inglés y llama la atención pese a que se trata de un equipo de cuarta división.

La institución mencionada es considerada un equipo de culto, pues pese a no tener tantos trofeos en sus vitrinas, es protagonista por otras situaciones. El equipo es considerado como el más sustentable de todo el mundo y en varios aspectos, también la plantilla lleva una dieta vegana entre muchas otras cosas.

La institución en sí nació en 1889 pero apenas una década atrás comenzó con su transformación. Todo comenzó con la compra de la franquicia por parte de Dale Vince, dueño de la empresa Ecotricity, que sigue los mismos principios de ser lo más ecológico posible en sus procesos.

El club disputa sus encuentros como local en el EcoPark, el primer estadio profesional hecho de madera. Por si esto fuera poco, el inmueble se alimenta de energía solar, resguarda el agua de la lluvia para ser reutilizada y su césped no usa pesticidas para mantenerlo en óptimas condiciones.

Forest Green Rovers y la primera DT mujer en el futbol varonil de Inglaterra

Luego de una temporada donde lograron el ascenso a tercera división por primera vez en su historia, las cosas no fueron del todo bien. Fueron último lugar en la Ligue One, por lo que tuvieron que regresar a la Ligue Two, no obstante fue ahí donde dieron un golpe sobre la mesa incluso en el futbol mundial.

Pese a que se trate de un interinato Hanna Dingley será la primera mujer en dirigir a un equipo profesional en Inglaterra. Falta un mes para que inicie la liga y que también comience la EFL Cup, por lo que los siguientes tres amistosos podrían ser vitales para que se quede con el puesto por, al menos, unos meses más.

La entrenadora no es ninguna improvisada en el futbol, pues tiene más de una década en el futbol varonil desde categorías infantiles hasta equipos senior. Fue en 2019 cuando la contrataron en el Forest Green Rovers para estar a cargo de su academia y ahora tomará las riendas del primer equipo.

“Estoy muy emocionada por este próximo paso en mi carrera. La pretemporada acaba de comenzar y la temporada completa comienza muy pronto. Es un momento emocionante en el fútbol. Estoy agradecida por la oportunidad de dar un paso al frente y liderar un club tan progresista y con visión de futuro”.

Sentenció la entrenadora en el anuncio.