Decenas de traspasos ya han ocurrido esta semana cuando se abrió la agencia libre de la NBA. Sin embargo, hay algunos jugadores de gran desempeño la campaña pasada que podrían cambiar de equipo y cambiar mucho la competencia en la mejor liga del mundo. Finalistas de conferencia, grandes jugadores de rol y jóvenes promesas buscan su gran contrato para la temporada 23-24.

Grant Williams

El joven alero de los Celtics es, quizás, una de las piezas más valiosas que aún siguen disponibles en el mercado. En su cuarta temporada en la liga, en la que llegó a Finales de Conferencia enfundado en la mítica casaca verde, registró los mejores números de su carrera: 8.1 puntos, 4.6 rebotes y casi 2 asistencias en 26 minutos componen la planilla de un jugador que tranquilamente podría funcionar en cualquier sistema NBA por su actividad en materia defensiva y su casi 40% de triple.

En el último año cobró 4.3 millones, una verdadera ganga por un polifuncional que, por los precios que se manejan en la liga hoy, podría cobrar 15 millones o más por su desempeño.

Christian Wood

Hombre grande y muy potente, pero a la vez técnico y tirador. Eso define en pocas palabras al interno de 27 años Christian Wood, que militó la temporada pasada en Dallas Mavericks. Con muy buenos promedios en los 67 partidos disputados en temporada regular, y con la particularidad de que el equipo según varios reportes no está interesado en renovar, lo hacen un interesante jugador por el cual apostar.

Sus números esta temporada fueron: 16.6 unidades, 7.3 recobres y casi 2 asistencias, con un 36% en tiro de tres y más del 50 en tiros de campo. ¿El equipo que podría llevárselo? Hay fuentes que informan que el favorito es Miami Heat.

PJ Washington

Si hablamos de revelaciones debemos hablar de PJ Washington. El interno de los Charlotte Hornets viene de hacer la mejor temporada de su carrera en la NBA por escándalo. De la misma clase de Grant Williams, empezará su quinto curso en la mejor liga del mundo pero aún no sabe con qué camiseta. Sus 15.7 puntos, 5 rebotes y dos asistencias y media lo hacen una opción más que tentadora para cualquiera.

En noviembre rechazó una oferta de renovación del equipo recientemente vendido por Michael Jordan ya que busca un arreglo monetario importante: 20 millones de dólares por año. En las últimas horas se lo ha vinculado reiteradas veces con Dallas Mavericks.

Kelly Oubre Jr.

Un hombre que pintaba para tener la mejor temporada de su carrera pero se vio diezmado por las lesiones fue Kelly Oubre Jr. El estético alero que también fue parte del plantel de Charlotte Hornets no pudo terminar la temporada, disputando tan solo 48 partidos, un poco más del 50% de los del ciclo regular. Sin embargo, más allá de ser pocos los partidos, sus estadísticas son excepcionales: 20.3 tantos, 5.2 rebotes y 1.1 asistencias lo convertían en titular indiscutido para la franquicia celeste.

Será una apuesta fuerte, ya que las lesiones cambian el rendimiento de los atletas, a veces para bien, a veces para mal. Los únicos que se han reportado como interesados hasta ahora son los Golden State Warriors.

¿Cual crees que será el próximo gran fichaje de esta agencia libre?