Salió a la luz una entrevista de Dele Alli, ex jugador del Tottemham, en el que se desahogó de los traumas que tuvo en su infancia. En su corta edad tuvo el momento más duro de toda su vida: Fue abusado sexualmente a los 6 años por la amiga de su madre. Un hecho terrible que le terminó marcando por toda su existencia.

A causa de esto, y quizás un poco perdido en las malas juntas, empezó a fumar con solo 7 años. Asimismo, fue enviado a Africa para aprender lecciones de disciplina. En su familia, el inglés era casi despreciado y maltratado. Estuvo obligado a vender drogas a los 8 años. Todo salía de la normalidad, no tuvo la infancia de un niño promedio, sino, una muy oscura.

Otro de las tantas secuencias horribles fue que un hombre lo colgó de un puente solo por placer. Luego, con 12 años, fue abandonado por sus padres y adoptado por otra familia.

A los 16 comenzó a jugar en el MK Dons y sus padres biológicos que lo abandonaron cuando niño, lo buscaron acosándolo con la prensa para que les diera dinero. Dele, poco a poco, iba haciéndose un nombre por sus actuaciones en el verde césped, pero todo lo ajeno a la pelota era tóxico.

Confesó que se volvió adicto a los somníferos para poder dormir ya que no podía estar tranquilo. Durante estos dos años fue criticado por haberse alejado de la Premier League, la liga más importante de todo el mundo, y el declaró que quería tranquilidad. Se quiso retirar del fútbol a los 24 años, pero finalmente no lo hizo. “El cuerpo registra los traumas a su medida”, dijo el mediocampista.

A veces solo vemos este tipo de personas como figuras públicas adineradas, pero nadie se da cuenta que todos tienen un pasado que nadie sabe, adicciones, abusos, entre otros y es muy fácil salir a criticarlos por un mal partido o por una mala temporada. Cada día somos menos humanos en este mundo. Cuiden la salud mental, es importante.

“Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo”, reconoció el nacido en Milton Keynes, Inglaterra. Dele Alli abrió su mente y su corazón y contó el negro trasfondo que tuvo, pero, ¿cuantos jugadores pasaron por alguno de estos momentos?