La creación de contenido te puede abrir las mismas (o más) puertas que el futbol profesional y actualmente hay una muestra clara. Rivaldios y Javetas son dos tiktokers mexicanos que basan su contenido en futbol y ya han sido contratados por equipos como Mazatlán FC, Atlético de San Luis e incluso América y la Selección Mexicana.

Su proyección se elevó a niveles internacionales tras el Partidazo de Youtubers organizado por Dj Mariio. Gracias a sus seguidores, ambos fueron invitados para formar parte del equipo de Latinoamérica y fueron galardonados como los mejores jugadores del encuentro. Pese a que el resultado terminó en derrota, ahora los ojos de dos continentes estaban sobre ellos.

Ambos presumen una gran habilidad para la creación de contenido y tienen personajes bien definidos. Rivaldo hace del futbolista soberbio que siempre trae el ’10’ en la espalda pero que fundamenta su personalidad con su gran calidad. Por su parte, Javier es bastante carismático y, pese a ser portero, tambiñen presume una gran habilidad con los pies.

Rivaldios y Javetas: de ‘víctimas’ a la empatía de su público

Los dos mexicanos tienen bastante en común en la vida real, ya que ambos pudieron alcanzar las fuerzas básicas de algún equipo. Desafortunadamente para ellos, el destino los alejó del profesionalismo y, al menos Rivaldo no ha tenido problema en confesar que presenció la corrupción que existe dentro del futbol mexicano.

Esto sólo ha provocado que, de manera involuntaria, sus seguidores los destaquen como talentos desperdiciados. Tras el partido mencionado que se jugó en España, no faltaron los comentarios que aseguraban ellos tenían más y mejores condiciones que varios profesionales.

Dichas afirmaciones pueden tener bastantes cuestionamientos, sin embargo lo que no está a discusión es que actualmente su figura es una gran plataforma para la visibilidad de diversos equipos profesionales y algunos no lo han desaprovechado.

Mazatlán FC, abierto para recibir a Rivaldios y Javetas en sus filas

Meses atrás fue Atlético de San Luis que tuvo las primeras interacciones con ambos. Luego de su ‘boom’ en redes sociales, principalmente TikTok, Rivaldo fue invitado al estadio Azteca y hasta pisó la cancha portando los colores azulcremas. Ambos también fueron los encargados de revelar un nuevo filtro de la Selección Mexicana. Sin embargo ninguna oportunidad como la que les abrió el equipo propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

Todo fue mediante redes sociales, pues primero el también dueño de TV Azteca hizo oficial un reality show donde se buscarían ‘refuerzos’ para los Cañoneros en talentos que no hayan tenido la oportunidad de formarse profesionalmente. En un principio ambos creadores de contenido fueron invitados al llamado ‘Dbut FC’ pero no quedó sólo ahí.

Los dos aceptaron la invitación y la exposición ha sido más que aprovechada por parte del club mientras le da a los seguidores de los tiktokers lo que quieren ver: que sus ídolos estén más cerca de una cancha profesional. Desde las primeras interacciones entre Salinas, el club y los jugadores se notó el cambio del engagement.

Ambos regalaron boletos para el juego ante Rayados en una plaza en Mazatlán donde cientos de sus seguidores se dieron cita al menos para conocerlos. Por su parte, el club les brindó uniformes, acceso al estadio Kraken y la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Aunado a esto, estarán como invitados en el encuentro ante Rayados y tendrán una participación en el medio tiempo.

Los números hablan por sí solos. En Twitter mientras el promedio de sus publicaciones en los últimos siete días ronda los 126 likes, el primero que mencionó a los creadores superó los 10 mil y tuvo un alcance de 3.5 millones de usuarios. Por otro lado, el ‘Día 1’ de Rivaldios y Javetas en el Mazatlán FC ya es el video más visto en su canal de Youtube con sólo 24 horas de publicado y más de 110 mil visualizaciones, dejando muy por debajo a las casi 14 mil que tiene el segundo lugar: uno de los videos de presentación del equipo hace dos años.

Ambos, por ahora, aseguran que sí pelearán por un lugar como profesionales en el conjunto sinaloense. Mientras tanto, ya pueden presumir una enorme proyección como futbolistas y no necesariamente profesionales. ¿Será que logren el sueño de muchos de sus seguidores y aprovechen su fama para “llegar a primera”?