Llegar a la Casa Blanca es, para muchos futbolistas, de las máximas cosas que pueden sucederte en el fútbol. Hace unos días se venía rumoreando que el Real Madrid buscaba a un jugador de nacionalidad turca que se destacaba en su liga doméstica por sobre los demás con diferencia, ese es Arda Güler. Acá vamos a contarte su historia:

Arda Güler es un jovencito mediocampista turco que fue comprado recientemente por el Real Madrid para las próximas temporadas por sus buenas actuaciones en las inferiores del Fenerbahce, y luego, en el primer equipo.

Debutó con el primer equipo el 19 de agosto de 2021 en la victoria por la mínima frente al HJK Helsinki finés en la Liga Europa. Su primera actuación fue buena y contribuyó con el equipo para obtener los 3 puntos.

Disputó 12 encuentros de la Superliga de Turquía en su primer año, donde registró tres goles y tres asistencias, con actuaciones que llamaron la atención de grandes clubes europeos. Obviamente, el Madrid era uno de ellos.

Durante este año, en marzo de 2022, renovó su contrato con el club por tres años. Esta jugada de mercado fue implantada por el presidente de Los Canarios Amarillos, Ali Koç. Antes había recibido ofertas de clubes europeos, pero con un nombre un poco más pequeño al del Real Madrid. La primera estrategia fue dejarlo jugar por lo menos una temporada en su país natal, ya que podría asentarse, podría mejorar su físico y hacer goles para mostrarse. El futbol de Turquía, para Güler, era una vidriera.

De temperamento fuerte, a pesar de su juventud, el zurdo pidió la 10 del club con 116 años de historia, la cual fue portada por el brasileño Alex Souza, ídolo por completo de la institución. Se la dieron y en su primer partido con este número, anotó dos goles en 21 minutos. Salió motivado y con ganas de demostrar que si estaba a la altura.

Con 18 años Arda Güler fue elegido el mejor jugador de la Copa de Turquía, la cual terminó levantando y convenció a Florentino Pérez para que apueste por él. El 6 de julio de 2023 fue traspasado al Real Madrid C. F.​ El precio de la operación fue de 20 millones de euros fijos más 10 variables y un 20% de una futura venta.

Serhat Pekmezi, el descubridor de Güler, compartió sus comentarios sobre el origen futbolístico del flamante fichaje: “Arda Güler no jugaba al fútbol, bailaba con la pelota: tenía y tiene gracia de bailarín”. “Será una verdadera estrella y el futuro y orgullo del pueblo otomano”, agregó su descubridor.

¿QUÉ JUGADORES TURCOS VISTIERON LA CAMISETA MERENGUE?

MESUT OZIL

El primer jugador en calzarse la remera blanca fue El Mago Mesut Ozil. Llegó al club por 15 millones, tras ser comprado al Werder Bremen de la Bundesliga alemana. Brilló en el mundial de Sudáfrica 2010 y eso convenció a las autoridades del Madrid. Estuvo durante 3 temporadas, jugó 159 partidos, anotó 27 goles y asistió 81 veces. Salió vendido por 35 millones más de lo que había sido comprado al Arsenal de Inglaterra.

Mesut Özil - Perfil del jugador | Transfermarkt

HAMIT ALTINTOP

El Bayern Munich dejó partir a uno de los mediocampistas más importantes que tenía después del Mundial 2010. Toque corto y buena visión. Claridad y entrega. Pero terminó siendo una gran decepción su rendimiento: Estuvo solo una temporada donde anotó un gol y sumó 12 partidos, de los cuales muchos fueron el segundo tiempo y otros, completando un equipo de suplentes del Real Madrid. Los dolores de espalda terminaron manchando su corto paso por el club español.

El jugador que dejó el Real Madrid, a Florentino Pérez y renunció al dinero  por no dar la talla

NURI SAHIN

Con un gran papel en Borussia Dortmund, se unió a la Casablanca con 22 años, llegando como el nuevo mediocampista defensivo de jerarquía. No pudo llegar a brillar por una rotura del ligamento interno de su rodilla derecha. En 2013 volvió a Alemania, donde más comodo se sintió. No sumó casi minutos, solo participó en 10 partidos, anotó un gol y dio una asistencia, algo muy pobre para lo que fue su presentación.

Ex del Real Madrid se retira por sorpresa tras ser nombrado  entrenador-jugador: "No voy a volver"

El angorense fue nombrado como el “nuevo Messi” por sus cualidades físicas y técnicas. Pie hábil izquierdo, rápido, ágil, buen pase y mejor definición. ¿Cómo le irá en su nuevo club?