La Copa Oro, históricamente, ha sido un torneo infravalorado por diversas circunstancias pero en ocasiones sí puede ser clave para proyectos, equipos o jugadores. Este es el caso de Adalberto Carrasquilla, quien fue elegido como el mejor futbolista del campeonato y ahora los rumores lo colocan en la mira de clubes en Europa.

Dicho premio lo han tenido elementos destacados en el futbol de Concacaf como Landon Donovan, Andrés Guardado, Brian McBride y Raúl Jiménez. Desde 2005 no lo ganaba un futbolista panameño y, contando a Adalberto, sólo cuatro jugadores que no son mexicanos o estadounidenses presumen el reconocimiento en más de 30 años de existencia del torneo.

El futbolista tuvo formación en España con el Cartagena, equipo que confió en él desde muy joven y lo fichó de la cantera del Tauro. Tuvo procesos en selecciones menores del cuadro canalero y con apenas 19 años debutó con la selección mayor. Aunado a esto, en 2021 llegó su oportunidad de llegar a la MLS que no dejó pasar.

Pese a que no es un jugador franquicia del Houston Dynamo, con el cuadro texano suma ya más de 50 partidos. Si bien sus datos básicos no son tan contundentes (cuatro goles y 11 asistencias), la realidad es que es un diferenciador dentro de la cancha partiendo desde el centro del campo. En la Copa Oro que recién terminó, fue titular en cinco de los seis juegos que disputó y se anotó dos asistencias.

Adalberto Carrasquilla interesa en Europa

Con 24 años de edad, aún el futbolista apunta a dar el salto al futbol europeo y luego de su gran Copa Oro, ya habría un par de interesados. Getafe y Rayo Vallecano estarían analizando su fichaje así como el Brighton en Inglaterra, sin embargo aún no hay alguna oferta en concreto por él.

Según datos de Transfermarkt, el futbolista está valuado en 2.7 millones de dólares, sin embargo en su actual club esperarían entre 5.5 y 6.6 millones. Aunado a esto, diversos medios mexicanos también han informado que América se habría fijado en él tras su gran Copa Oro. ¿Será que el mediocentro se convierta en la próxima estrella de Panamá?