El conjunto regiomontano ha estado empecinado en encontrar a su fichaje bomba y llegaría directamente de LaLiga española. Los rumores señalan que la llegada de Sergio Canales a Rayados es inminente y sería un golpe mediático para la Liga MX. Pese a que es un futbolista probado, aún surgen muchas dudas en torno a su contratación.

El español destaca por ser un actual seleccionado español e incluso pudo conquistar la UEFA Nations League hace pocas semanas. Un jugador de su calibre no habría sido fácil de convencer, tanto que se coment que tanto club como futbolista rechazaron la primera oferta. Ahora, apunta a romper todos los récords que tienen que ver con el mercado de la división azteca.

Según se detalla en diversos medios tanto mexicanos como españoles, sería el fichaje más caro en la historia de la Liga MX. Real Betis recibiría, entre precio por la carta y primas, alrededor de 17 millones de dólares. Por otra parte, su salario alcanzaría los 5.5 millones de dólares anuales, más que los casi 5 que percibe Gignac. Además también sería el jugador más caro de toda la división: 15 MDD.

Siendo un playmaker, el español cuenta con más de 200 partidos con la camiseta verdiblanca. En estos encuentros suma 39 goles y 37 asistencias, además no es poca cosa el haber defendido los colores del Real Madrid. Por si esto fuera poco, goza del respeto de la afición bética, que lo ve incluso como uno de sus capitanes actualmente.

Sergio Canales, a la altura de los grandes fichajes de la Liga MX

Mucho se ha hablado sobre qué tan importante sería la contratación del español y la realidad es que su perfil habla por sí solo. Si bien no tiene los reflectores de Ronaldinho o incluso del propio André-Pierre Gignac hace casi una década, la realidad es que es campeón de Europa con su selección.

El seguimiento del posible fichaje es cubierto por distintos medios incluso internacionales. Sólo que ya, presuntamente, el jugador analice la posibilidad de llegar al futbol mexicano es noticia, siendo que la división está lejos del futbol de élite que representa la liga en la que ha jugado prácticamente toda su carrera. ¿Se concretará el esperado fichaje?