Todo el mundo está esperando por el debut de Lionel Messi en su nuevo equipo, y será en el encuentro del Inter de Miami frente al Cruz Azul por el campeonato oficial que juegan los equipos de la Liga MX y la MLS llamado Leagues Cup.

El objetivo que tienen ambas ligas es que el mundo ponga los ojos allí para demostrar que Estados Unidos y México si están preparados para un Mundial de cara al año 2026. La idea es tener a los mejores jugadores de América del Norte disputando partidos entre sí, y por eso, surgió esta “liga”. La CONCACAF apoya directamente este proyecto y entregará boletos para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Antiguamente, el formato era de 8 equipos de la Major League Soccer y otros 8 de la liga de México, pero ahora se agrandó. El año 2019 fue su inauguración y en el 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia del Covid-19. León de México superó al Seattle Sounders en la final del año pasado y hoy por hoy es el último campeón. Defenderá la corona y debutará el viernes a las 20:30 horas ante el Whitecaps.

León, campeón de la Leagues Cup

¿CUÁNDO JUEGA MESSI?

Los protagonistas del primer encuentro serán Cruz Azul e Inter Miami, partido que ha generado grandes expectativas por el posible debut del argentino Lionel Messi con el equipo de la región norteamericana. El duelo entre La Máquina Cementera y Las Garzas se jugará en el DRV PNK Stadium.

El horario del encuentro está estipulado para las 18 horas y se espera que el astro rosarino sume minutos.

Las 4 regiones de la Leagues Cup

Región Este

Grupo 1: Philadelphia Union, Tijuana y Querétaro

Grupo 2: CF Montreal, Pumas y DC United

Grupo 3: New York City FC, Atlas y Toroto FC

Grupo 4: New York Red Bulls, Atlético San Luis y New England Revolution

Región Oeste

Grupo 1: Tigres, Portland Timbers y San Jose Earthquakes

Grupo 2: Monterrey, Seattle Sounders y Real Salt Lake

Grupo 3: León, LA Galaxy y Vancouver Whitecaps

Región Sur

Grupo 1: Austin FC, Mazatlán y FC Juárez

Grupo 2: Santos, Orlando City y Houston Dynamo

Grupo 3: Cruz Azul, Inter Miami y Atlanta United

Grupo 4: FC Dallas, Necaxa y Charlotte FC

Región Central

Grupo 1: América, Columbus Crew y St. Louis City

Grupo 2: Puebla, Minnesota United FC y Chicago Fire

Grupo 3: Chivas, FC Cincinatti y Sporting Kansas City

Grupo 4: Nashville, Toluca y Colorado Rapids

MOMIOS

Aunque quizás parezca un poco extraño, los equipos mexicanos, en casi su totalidad, pagan más que los de la Major League Soccer. Es decir, los equipos de Estados Unidos son favoritos por sobre encima de la Liga MX. En el primer encuentro, el equipo de David Beckham paga 2.10 y 3.40 los que vestirán de azul.

Por otro lado, el encuentro en el que más diferencia hay es el Tijuana, que paga 4.33 y su rival, Philadelphia Union 1.85. Además, el último campeón del torneo también forma parte del grupo selecto de los “no favoritos”, ya que el conjunto estadounidense paga 2.55 y León 2.87. Este encuentro, en los papeles, será parejo, pero parece ser que el conjunto yankee corre de adelante.Estos datos fueron proporcionados por caliente.mx.