La Leagues Cup ya comenzó y, al tener a todos los equipos de MLS y Liga MX, podría haber mucha disparidad en algunos enfrentamientos. En este caso destaca que el Saint Louis City es el segundo club de Estados Unidos peor valuado del torneo y se enfrentará al más caro, sin embargo su desempeño local ha dejado en claro que el valor mercantil está alejado de lo que pueden hacer dentro de la cancha.

Apenas es su temporada debut en el máximo circuito estadounidense, el conjunto de Misuri es el tercer mejor equipo de la liga y lidera la conferencia Oeste. Dicha posición está por encima de equipos como LAFC, Seattle Sounders y Houston Dynamo, entre otros. Ahora apunta a ser el caballo negro en el nuevo formato del torneo binacional que comenzó el 21 de julio.

Según información de Transfermarkt, el cuadro de Saint Louis tiene un valor mercantil de 32.8 millones de dólares, esto representa sólo una tercera parte de en lo que está valuado América, el más caro de la Leagues Cup. El cuadro es el segundo peor valuado de la MLS en el torneo sólo porque supera por 330 mil dólares al Montreal FC, por lo que no es una gran diferencia que no ocupe el último lugar. Aunado a esto, apenas supera al peor equipo de todo el torneo (Querétaro FC) por 7.2 MDD.

Saint Louis City, la sorpresa en su debut de la MLS

No sólo se trata del valor mercantil, pues tampoco hay jugadores que presumen algún renombre en el futbol. El futbolista más reconocido en su plantilla es Roman Bürki, quien presume más de 200 encuentros con el Borussia Dortmund y ahora es el capitán del cuadro de Misuri. En sus jugadores franquicia están Joao Klauss y Edward Lowen, ambos con pasado en el futbol alemán per lejos de los equipos protagonistas del país.

Esto no ha sido un obstáculo para que el cuadro dirigido por Bradley Carnell triunfe en su campaña debut. Incluso ya se le puede considerar histórico al club, pues es el primero en la historia de la MLS que gana los primeros cuatro encuentros en una temporada. Los objetivos han sido claros en la institución desde su creación y ahora rinde frutos.

Un grupo de jugadores con hambre de triunfo han sido bien dirigidos y que lideren la MLS no es casualidad. Carnell comenzó a trabajar con el club un año antes de que comenzara la temporada de la MLS, ha estado metido de lleno en la elección de los fichajes y, al hacer gran parte de su carrera en Estados Unidos, conoce las fortalezas y debilidades del futbol norteamericano. ¿Será que den la campanada en la Leagues Cup y dejen fuera al equipo más caro?