Hace un año, con miras a lo que le esperaba a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, Marcelo Flores estaba en boca de todos. El centrocampista mexicano era una auténtica sensación con las inferiores del Arsenal y muchos pedían su convocatoria con el Tri Mayor. Desafortunadamente su actualidad está muy alejada de aquella ‘joya’, pues en su primera oportunidad con un equipo sin límite de edad, pasó sin pena ni gloria.

En su momento incluso el propio Tata Martino fue cuestionado de por qué no convocaba al joven futbolista. Pese a que aseguró que necesitaba seguir un proceso, todo indica que sucumbió ante la presión social y el llamado llegó. Un mal debut lo tiene cualquiera pero las expectativas con Flores cayeron abruptamente.

Marcelo Flores y la caída desde las altas expectativas

El mexicano erró un penal ante Surinam y, pese a que las oportunidades se le dieron, sólo ha ido en picada desde entonces. Fue el Real Oviedo, reciente adquisición de Grupo Pachuca, el que le abrió las puerta para jugar en LaLiga Smartbank, sin embargo poco a poco fue perdiendo protagonismo.

Sus minutos se vieron reducidos a prácticamente nada conforme avanzó la campaña. Pese a su nula participación, fue una de las piezas importantes del Tri que jugó el torneo Maurice Revello, sin embargo no le ayudó en lo absoluto. Dicha competencia sólo evidenció lo fuera de ritmo que se encontraba, pues perdió la titularidad y hasta falló otro penal.

Con el Real Oviedo apenas y jugó 57 minutos en el año y ya se encuentra de regreso con el Arsenal sub-21. En términos generales, la presión de verlo ‘crecer’ terminó orillando a instituciones a abrirle una puerta que tal vez debía esperar un poco más. Está por cumplir 20 años y perdió prácticamente un año de formación, por lo que ahora sí parece que el tiempo corre en su contra. ¿Será que lo veamos en otro club que le vuelva a dar minutos?