La Selección Argentina necesita reponerse rápidamente de la derrota sufrida ante Italia y hoy tiene la posibilidad ante Sudáfrica en el marco de la fecha 2 del Grupo G del Mundial Femenino, que ambos equipos comparten con Suecia también.

Las dirigidas tácticamente por Germán Portanova no son favoritas, pero tienen detrás un país que confía en ellas. La Albiceleste no mostró una mala cara ante las italianas, sino que no les alcanzó. Le jugó de igual a igual a una de las grandes selecciones europeas y se animó a atacar y proponer un buen fútbol.

Portanova y la convocatoria de Banini: "No somos una Selección que puede  prescindir de jugadoras" - Olé

Su rival, Sudáfrica, viene también de caer ante una selección del viejo continente, precisamente ante Suecia, quien le convirtió el gol de la victoria en el minuto 90. Las africanas proponen un juego a pura velocidad y de contragolpe, lo que podría terminar afectando a la Selección Argentina que le gusta controlar la pelota. “Tenemos que tener mucho cuidado con eso. Los espacios, los tiros al cajón son muy difíciles”, expresó el actual director técnico argentino.

Asimismo, el país que juega por cuarta vez un Mundial de Fútbol tiene algunas buenas individualidades: Yamila Rodríguez, siempre imponente con su gran carácter y su experiencia pero que comienza desde el banco; Estefanía Banini, la número 22 que desarrolla su juego a pura gambeta y Mariana Larroquette, la referente de área.

Esta última en ser nombrada estuvo en la conferencia de prensa previa al encuentro de esta noche donde manifestó su alegría de estar en otro mundial consecutivamente y agregó: “Histórico es ganar, es competir como lo estamos haciendo, es el momento que estamos viviendo hoy, así que pase lo que pase, va a ser historia”.

Selección argentina: todas las jugadoras convocadas para el Mundial de  Fútbol Femenino

El estadio será Forsyth Barr, con una capacidad de más de 30.000 personas y el único establecimiento deportivo de césped natural completamente cerrado, lo cual ayuda a mantener más alta la temperatura en las frías tierras del sur de Nueva Zelanda. Quizás este factor facilite el juego de las vestidas de celeste y blanco.   Octavos es el sueño, Octavos es el objetivo. Sin dudas, las chicas lucharán hasta el final, y de hacerlo bien hoy frente a las campeonas de la Copa Africana 2022 desde las 21 (arg), esa meta estará cada vez más cerca.