América ha incrementado su valor de manera exponencial con sólo un par de fichajes de cara a la temporada que recién comienza. Las Águilas apuntan a ser uno de los principales candidatos tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup al ser el cuadro más valioso de ambas competencias. Pese a esto, el club capitalino podría apuntar a cerrar más jugadores para encarecer su plantilla, ¿será que logren alcanzar los 100 millones en valor?

Constantemente el equipo está en la pelea por los títulos que dispute, sin embargo se han quedado en el camino desde el 2019. Ya son varios años que el conjunto azulcrema no puede levantar un trofeo y la afición constantemente exige refuerzos de peso para lograr el objetivo. Equipos como Tigres y Rayados regularmente hacen fuertes inversiones para fichar a jugadores de peso para su plantilla o grandes prospectos y parecía que las Águilas se habían quedado atrás en el camino.

Desde hace algunas temporadas a la fecha, los ‘bombazos’ regresaron a Coapa aunque no habían sido tan certeros como en la campaña actual. Julián Quiñones y Kevin Álvarez firmaron con el equipo siendo segundo y séptimo jugadores más caros del futbol mexicano, algo bastante destacable.

¿América incrementará su valor con más fichajes?

Actualmente América está tasado en 94.9 millones de dólares y todo apunta a que su plantilla aún podría sufrir cambios. La afición aún pide que se refuerce la zona defensiva del plantel y los rumores indican que la llamada inteligencia deportiva está trabajando en ello. Al menos Néstor Araujo y Sebastián Cáceres tendrían opciones para salir del club y esto abriría la posibilidad de invertir aún más en refuerzos.

Muchas han sido las opciones que se han barajado en el entorno azulcrema. Desde los mexicanos César Montes y Johan Vásquez hasta más opciones que serían pedidos de André Jardine, podrían sumarse a la poderosa plantilla capitalina. Al final es bien sabido que el valor mercantil no siempre garantiza títulos, pero tener jugadores de gran peso siempre acerca a cualquier club a sus objetivos.

Imagen