Los medios españoles, poco a poco,fueron dando por hecho la salida de Edinson Cavani del Valencia y su llegada a Boca Juniors ya se concretó, pero, ¿el club lo necesitaba? Claro que sí. Un delantero con nivel europeo que poco a poco va gastando sus últimas balas pero que, pars Latinoamérica, el nivel sigue siendo bueno.

El Valencia de España buscó llegar de la mejor manera a La Liga, por eso disputó un partido este martes ante el Nottingham Forest de la Premier League. El uruguayo no estuvo citado por Rubén Baraja, el actual DT del conjunto Che. Desde Boca Juniors ya negocian con el representante de Edi ya que el conjunto Xeneize necesita de un delantero goleador, con experiencia y con ganas de conquistar América.

Darío Benedetto y Luís Vázquez pasan por un momento mediocre. En Boca, como en River, la exigencia parece ser aún mayor que en los demás equipos de Argentina, y los delanteros del equipo dirigido tácticamente por Jorge Almirón no están en su mejor momento.

LUÍS VÁZQUEZ

Por parte del joven de Recreo, Santa Fé, sus ganas de continuar su carrera en Europa eran grandes ya que con 22 años es un muy buen momento para hacerlo, pero el nivel no lo acompaña. Con Almirón, Vázquez convirtió pocas veces, suma minutos cuando Benedetto no está para jugar y corre de atrás siempre.

“Pasó muchas cosas feas porque el Mundo Boca es muy difícil. Luis es una persona muy especial, muy cerrada. En un momento le puse un psicólogo, porque veía que se me decaía mentalmente y como que le estaba perdiendo el respeto y amor a su profesión. Lo notaba agotado de esperar. Él tenía las condiciones, pero no le estaban dando la oportunidad. Hace dos o tres meses que decidimos ponerle un psicólogo, para que le abra un poco la cabeza y reaccione”, expresó el padre del atacante.

Como el joven surgido en las inferiores de Patronato no tendrá lugar con la supuesta llegada de Cavani, decidió seguir su carrera en Bélgica en busca de nuevo horizontes.

DARÍO BENEDETTO

Benedetto fue el 9 que todos los hinchas pedían hace unos años, pero su rendimiento nunca llegó al del 2018 y las expectativas bajaron a lo que es hoy: un delantero mediocre de cara al gol y poco enfocado en la futbolístico.

El delantero había tenido pocos minutos en el partido con Huracán, luego de la lesión sufrida en la aplastante goleada que Godoy Cruz le propinó al equipo Azul y Oro en Mendoza, y la decisión del entrenador de dejarlo en el banco ante Lobo aumentó los rumores de una posible salida en el próximo mercado de pasos, algo que Almirón descartó.

“Benedetto entró muy bien, demuestra su categoría en cuatro o cinco jugadas, es importante que mantenga el nivel, que pueda estar contento y sumar para el equipo. Le tocó entrar y lo hizo muy bien. Es nuestro, lo tenemos aquí, se debe preparar para los partidos que siguen”, expresó el DT.

Pero Boca necesita un delantero que haga goles y que demuestre un buen nivel adentro de la cancha. Darío está jugando para los de afuera, se mete en situaciones absurdas y se lo nota hasta algo “tribunero”.

Nadie duda de las capacidades de Benedetto, pero sus actuaciones en el verde césped no acompañan esos recuerdos emocionantes que dejó el Pipa en tantos festejos de gol importantes y lindos. Ojalá regresara aquel Darío Ismael con sus goles exquisitos e imparables.

La llegada de Cavani a Boca Juniors es un hecho

Edinson Roberto Cavani Gómez es el apuntado. Boca Juniors quiere cerrar su llegada, desde algunos medios ratifican que se dará antes del viernes, pero no existe nada oficial. Por ahora todo es un fuerte rumor, pero con la jerarquía del yorugua, Boca pensará distinto de cara al torneo más importante a nivel clubes de América.

Nadie puede dudar de un delantero que pasó por el Manchester United, de los dos más grandes de Inglaterra; París Saint Germain, el más grande de Francia; Nápoli y Valencia.

Con Zeballos a la izquierda y con Langoni a la derecha, Edinson Cavani es candidato a romperla. Adentro del área, es un goleador letal. Fuerza, calidad y acrobacia. Goles de todo tipo. “La Copa Libertadores es mi obsesión”, cantan los hinchas de Boca. ¿Será la de Cavani?