XBuyer Team se coronó campeón del segundo split de la Kings League en una Final Four de infarto. El equipo presidido por los hermanos Buyer venció en la final al Barrio, campeón de la primera edición. Fue 4 a 4 en el tiempo reglamentario y 2 a 1  en la tanda de penaltis australianos. Por su parte, Pío Femenil, equipo de la mexicana Samy Rivera ‘Rivers’, logró hacerse del primer título histórico de la Queens League tras un contundente 3-1 contra Troncas FC.

El camino del equipo de camiseta amarilla no fue nada fácil desde que empezaron los PlayOffs, ya que eliminaron a Pio FC, el equipo de la mexicana Rivers, en primera ronda y a Saiyans, conjunto de TheGrefg, en la segunda. En las semifinales, disputadas hoy en el Civitas Metropolitano de Madrid, venció en los penaltis a Porcinos FC en una definición apasionante. El presidente de los rosas, Ibai Llanos, anotó el penalti que llevó el encuentro al 4 a 4 final en el tiempo regular.

El Premio MVP de la Final Four se lo llevó Roger Carbó. El número 11 del XBuyer Team se despachó con 5 goles en los dos encuentros del día de hoy, incluído el último tanto de los suyos en la final. Sin embargo, hay un nombre que destaca sobre el resto: Pablo Beguer. El jugador fue uno de los más caros en el “Mercato” antes del segundo Split, ya que llegó al XBuyer Team procedente de El Barrio, por lo que se convirtió hoy en el único jugador de la competencia en tener dos anillos de campeón.

Rivers gana la Queens League en un escenario que se le da

En su recorrido en este día de Final Four venció por 3 a 2 a Porcinas con un gol doble en las últimas acciones y en la final se despachó con un 3 a 1 ante Las Troncas. La jugadora más valorada de la jornada decisiva fue Miriam Diéguez, que anotó dos en la final. El restante fue un golazo convertido por Júlia Tomás por medio de un penal australiano. Cabe recordar que el Civitas Metropolitano fue el escenario de la Velada del Año III donde ‘Rivers’ peleó dos ocasiones en una misma noche.

Con un máximo de 57.326 personas en las gradas y con más de un millón de espectadores en las distintas plataformas, el evento no superó el lleno del año pasado en el Camp Nou más allá de las presentaciones de artistas como Manuel Turizo, Sebastián Yatra y Nicki Nicole entre otros.