Víctor Dávila dejará la Liga MX para reforzar al CSKA de Moscú tras 5 años y luego de defender las camisetas de Necaxa, Pachuca y León.

Hace unos días el cuadro ruso CSKA había lanzado ya una oferta de 10 millones de dólares por Víctor Dávila y estaba dispuesto a subir la cifra hasta la cláusula de rescisión del chileno, es decir, a 12 millones de billetes verdes.

La negociación por Dávila se trata de una operación similar a la protagonizada por Luis Chávez y el Dinamo, que fichará al mediocampista mexicano del Pachuca.

La gran diferencia es la cláusula de Dávila, pues esos 12 millones que recibirá León habrían sido suficientes para cerrar el trato y no forzar al jugador a pagar su cláusula de recesión y buscar negociar con el club ruso de forma directa.

Todavía el viernes pasado, Dávila fue titular en el empate entre León y Vancouver Whitecaps en la Leagues Cup, donde salió minutos después de haber empezado el segundo tiempo (León sacó el punto extra en penales).

Sin embargo, es duda que el chileno juegue este martes en el segundo compromiso de los Esmeraldas, contra el Galaxy de Los Ángeles.

Dávila en León

Dávila, de 25 años y nacido en Iquique, Chile, llegó al León para el Clausura 2021, procedente del Pachuca.

En 106 juegos con la Fiera, ha marcado 33 goles y dado 13 asistencias. Fue parte de la plantilla que alcanzó el subcampeonato de la Liga MX en el Apertura 2021, además de ganar la Leagues Cup 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Hace un año, se reportó que León y los Rayados de Monterrey entablaron negociaciones por Dávila, a quien el club guanajuatense valoraba en ocho millones de dólares pero finalmente los de Monterrey desistieron y el chileno emigra a una nueva aventura europea tras su paso por la Liga MX.