El discurso de varios equipos en el futbol mexicano es que siempre buscarán que sus jugadores logren superarse en su carrera. Específicamente clubes como Pachuca van con la bandera de “buena cantera” pero no siempre cumplen con lo que predican. Luis Chávez y Ozziel Herrera ahora han sido víctimas de las múltiples trabas que puede poner un equipo con tal de que su salida les sea lo más redituable posible.

Lo indignante para muchos de la situación no es lo que ocurre, sino que se destaque un discurso que no existe en la Liga MX. Mucho se habla de dejar que el futbol mexicano se desarrolle y que hay que dar facilidades para que los futbolistas jueguen en ligas mejores pero nada más alejado de la realidad y hay muchos casos como muestra de ello.

Los más recientes son los del centrocampista de los Tuzos y el atacante rojinegro, que tuvieron complicaciones al momento de salir de sus clubes. Ambos son casos bastante distintos en sustancia pero que forman parte del mismo problema. Desafortunadamente los dos no han tenido el resultado que mucha afición esperaría.

Luis Chávez y Ozziel Herrera vivieron auténticos calvarios

No es la primera vez que el centrocampista habría tenido acercamientos para dejar Pachuca y más luego de ser de las piezas rescatables de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Feyenoord habría sido el primer club que buscó sus servicios pero los Tuzos habrían inflado su precio obstaculizando su salida.

Ahora, el jugador fue orillado hasta las últimas opciones ya que Rayados ofrecía mucho más dinero por él que equipos europeos. Chávez se ha mantenido firme en su decisión de ir a Europa y tendría que, de alguna manera, forzar su salida al pagar su propia cláusula de rescisión. Dicha cifra habría sido ofrecida por el Dínamo de Moscú, sin embargo en un comunicado el club hidalguense explicó que las limitantes bancarias desde Rusia no permiten que se realice la transacción.

Cabe destacar que hasta el 1 de agosto del 2023, aún no se ha concretado el pago. Presuntamente, según información de diversos medios, el club ruso habría hecho la transacción al jugador para que pague su propia cláusula, sin embargo aún no podría completarse. Curiosamente es el mismo caso por el que pasaría Víctor Dávila y el CSKA de Moscú.

Luis Chávez se va al fútbol ruso - Paradigma

En el caso de Ozziel Herrera, ya es jugador de Tigres pero dicho fichaje estuvo lejos de sus expectativas. Cuando se aseguraba que el pase estaba cerrado, por alguna razón no se hacía oficial por parte de los clubes. Según trascendió, el jugador buscaba quedarse el año que le restaba de contrato en Atlas para después llegar gratis a cualquier otro club. Desafortunadamente la directiva rojinegra lo habría obligado a irse a Nuevo León para recibir una fuerte cifra de dinero.

El discurso del jugador cuando llegó a su nueva ciudad incluso fue que él no quería salir de su club. Atlas recibió 7.7 millones de dólares por su carta y, pese a que ya se habla de “cláusulas con facilidades si llega una oferta de Europa”, no existen detalles al respecto. Ahora luce más lejano que el futbolista pueda ir al viejo continente desde Tigres.

Ozziel Herrera, el 'hijo del viento' que busca meter al Atlas a su primera  semifinal en 17 años - ESPN