Pumas confirmó el fichaje de una de sus joyas en el continente europeo y es un movimiento donde todos ganan. Jorge Ruvalcaba pasará de jugar en la conocida como talacha a disputar encuentros en la Pro League de Bélgica con el Standard Lieja, equipo que la afición mexicana conoce de tiempo atrás.
El fichaje fue bastante inesperado, pues el jugador no es considerado, por diversas circunstancias, como un titular indiscutible. Pese a esto, en Pumas saben de su calidad y, con 22 años recién cumplidos, habían decidido llevarlo poco a poco. Con año y medio desde su debut, el futbolista acumula 1,097 minutos en primera división donde suma cinco goles.
Pese a que el jugador no tiene grandes estadísticas, su rendimiento cualitativo es el que llama la atención. Basta decir que marcó gol en su debut con apenas un minuto en la cancha y constantemente busca encarar a sus rivales desde la banda. Por si esto fuera poco, el club de la UNAM se habría embolsado 4.4 millones de dólares por el jugador.
Jorge Ruvalcaba fue descubierto en la talacha
Con la llegada de Andrés Lillini a Pumas, la plantilla del primer equipo se rejuveneció. El técnico argentino, ante la adversidad, decidió confiar en los jugadores que ya había dirigido en inferiores para cambiarle la cara al club. Afortunadamente para el conjunto universitario y los jugadores implicados, la fórmula fue exitosa logrando llegar a una final de Liga MX y otra de Concachampions. No obstante, la historia del ahora atacante en el viejo continente es distinta y su vida cambió en 2021.
En California, el mexicano generaba flujo de dinero en partidos amateur en los que, evidentemente, figuraba más que compañeros y rivales. Una visoría del cuadro auriazul en aquel estado resultó en el llamado del juvenil, mismo que fue aceptado por el cuerpo técnico al ver sus cualidades. Si bien aún pasaba el tope con la sub-20, prácticamente de inmediato lo mandaron a competir con el primer equipo y el resto es historia.
“Muy orgulloso y feliz por lo que me ha pasado en Pumas, y a aprovechar esta oportunidad que tengo de sobresalir. Me enteré hace como un mes, pero me enfoque en trabajar y ahora tengo que aprovechar este momento. Pumas me apoyó mucho, no pusieron trabas; poder jugar en Europa, en una liga muy buena y para mí es importante dar ese salto en mi carrera, no parar aquí, seguir metiéndole y ojalá llegar más lejos porque quiero ser un buen ejemplo para la cantera, que sigan mis pasos y lleguen más lejos que uno”, sentenció el jugador previo a partir al futbol belga.