Los equipos en la Liga MX Femenil siguen buscando apuntalar sus plantilla y desde la capital no bajan los brazos con el tema. Miah Zuazua fue confirmada como nueva futbolista del América Femenil para buscar refrendar el título de liga en el Apertura 2023 que recientemente comenzó.

Las llamadas ‘Bravalácticas’ sorprendieron en la campaña pasada bajo el mando de Milagros Martínez y alcanzaron la liguilla por primera vez en su historia. El cuadro fronterizo se caracterizó por su gran juego de conjunto pero también tenía piezas de gran calidad como ‘cereza en el pastel’. La centrocampista era uno de dichos elementos que destacaba por encima de sus compañeras.

El año futbolístico pasado sirvió para que la futbolista incluso fuera considerada por la Selección Mexicana Femenil aún a la fecha. Nacida en Estados Unidos pero de padres mexicanos, la jugadora llegó en 2019 al futbol nacional para firmar con Tigres. En las Amazonas se encontró con una plantilla plagada de grandes figuras y apenas tuvo la oportunidad de mostrarse.

Las Bravas de Juárez le abrieron las puertas y desde su primer campaña logró afianzarse como una pieza clave en el cuadro titular. Fue con ‘Mila’ que terminó de explotar sus cualidades, pues destaca su plurifuncionalidad para partir del medio campo hacia el ataque. La mexicana puede jugar de enganche detrás de la delantera o como carrilera/extrema por izquierda.

Miah Zuazua se une a la línea ofensiva de miedo del América Femenil

Incluso desde antes de que concluyera el Clausura 2023 ya surgían rumores de que la ahora ex-’10’ de las Bravas interesaba en las Águilas. La afición que seguía de cerca al futbol femenil mexicano también pedía que la jugadora llegara a la institución. Ahora todas las especulaciones terminaron con el anuncio oficial del equipo en redes sociales.

La actual medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se une a la, ya de por sí, gran ofensiva azulcrema. Zuazua compartirá cancha con elementos de la talla de Katty Martínez, Kiana Palacios, Alison González, Sarah Luebbert, entre muchas otras jugadoras de gran calidad.

Hasta el momento, América Femenil sólo ha fichado tres jugadoras y todas de carácter ofensivo. Miah se une a Destinee Manzo y Aylín Aviléz como apuestas para seguir teniendo a uno de los mejores equipos en la división nacional, ¿será que logren el bicampeonato a finales de año?