En este último mercado de pases, los merengues sufrieron la salida de dos de sus figuras: Karim Benzema, goleador histórico y máximo exponente del madridismo hasta hace muy poco tiempo, y Eden Hazard, a quien compraron por un precio récord y que no rindió lo esperado. Sin embargo, nadie puede discutir su mote de estrella. Ahora, los rumores colocan, tarde o temprano, a Kylian Mbappé en el Real Madrid, ¿es necesario?

Para reemplazarlos, llegaron Arda Gürler y Joselu, dos futbolistas que, más allá del desempeño que puedan tener, no dejan de ser apuestas. El primero proviene del fútbol turco y apenas costó 20 millones de euros; el segundo, llegó desde el Espanyol, club que descendió pese a los goles del 9. Por otra parte, el Merengue compró a Jude Bellingham como parte de una renovación teniendo en cuenta la edad de Luka Modric y Toni Kroos.

Real Madrid: El objetivo de Joselu en su nuevo rol para paliar el  'derrumbe' blanco | Marca

Benzema, que pasó al Al Ittihad, fue la gran figura del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018. Tras pasar varios años a la sombra del portugués, supo tomar el papel protagónico y se lució como nunca lo había hecho en años anteriores. Fue su lustro de máximo esplendor, tanto en lo numérico como en lo futbolístico, lo que lo puso entre los mejores del mundo e hizo olvidar al “7”. Con una Champions League en la que fue el MVP del torneo y 162 goles en cinco años, se transformó en una estrella mundial en su última etapa.

Sin embargo, la salida de CR7 fue el fin de una era para el Real Madrid. Acostumbrado a tener al mejor jugador del mundo o a uno de ellos, los ojos del mundo dejaron de tener un foco tan marcado allí y comenzaron a ver ese centralismo en la Premier League o en otros clubes. Durante su etapa, se miraba al equipo de Cristiano Ronaldo. Luego de él, costó que vuelva a tener la atracción que logró con Benzema en su mejor temporada, pero ese hechizo  duró poco.

Anteriormente, el Madrid había tenido a uno de sus máximos ídolos canteranos, Raúl González, que atraía todas las miradas. Hasta 2005/06, conformó el elenco de los galácticos con David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane y Luis Figo, entre otros. 20 años después, su mayor atracción es un Vinicius que ni siquiera logra imponerse como la figura de su país.

Por esas razones, el club necesita una figura que rompa el mercado y que vuelva a poner las cámaras del Mundo apuntando a Madrid. Kylian Mbappé es quien cumple todos los requisitos y, confiando en los rumores, es cuestión de tiempo para que llegue al Real Madrid. El capitán de la Selección Francesa impactaría de una manera similar a Cristiano Ronaldo, tanto en lo futbolístico como en el marketing. ¿Se dará? Solo Dios y Florentino Pérez lo saben.

PSG - Real Madrid | La paciencia de Kylian Mbappé empieza a agotarse