Sin contar contratos de patrocinios, para el día en el que el lanzador se retiró del deporte profesional había cosechado 333 millones de dólares. Lejos de no saber que hacer con esa cantidad de dinero, el mejor Quarter Back de la historia de la NFL está mutando de súper-estrella en el emparrillado a un inversor y empresario. Una nueva oportunidad para Tom Brady de seguir ampliando su riqueza y volver a ejercer parte de lo que había estudiado en la Universidad de Michigan, antes de ser drafteado por New England Patriots: ahora compró parte del Birmingham de Inglaterra.

No hay que creer que Brady es ingenuo en este mundo de los negocios: antes de terminar su carrera fundó su propia marca deportiva y, además, una vez anunciado su retiro, se convirtió en el comentarista de fútbol americano mejor pago de la historia, con un acuerdo por 10 años y 375 millones de dólares con la cadena Fox Sports.

Todo no ha sido color de rosas en la carrera empresarial del 7 veces campeón del SuperBowl: firmó un acuerdo con la compañía FTX, relacionada con el mundo de las criptomonedas. Su pago fueron 30M en acciones, los cuales se desvanecieron cuando la compañía se declaró en bancarrota. Más allá de la pérdida millonaria, el ex jugador y su ex esposa Gisele Bundchen recibieron demandas de inversionistas de la empresa quebrada, para que devuelvan las acciones que les dieron, expresada en dinero.

Birmingham City: la nueva aventura de Tom Brady

Tras los aciertos y los errores financieros, el atleta estadounidense se embarcó hace poco en su nueva aventura: el futbol inglés donde estará sumergido con un histórico equipo que actualmente juega en la segunda categoría, el Championship. “Tengo mucho que aprender de fútbol inglés, pero sé algunas cosas sobre ganar que podrían trasladarse muy bien al club”, dijo Brady, que trabajará en conjunto con la directiva y el departamento de marketing, en búsqueda de asociaciones comerciales para el conjunto inglés.

Su experiencia ganadora lo avala para otra de las tareas que cumple actualmente, que es dar charlas. En octubre, Brady será parte de la charla Heroes & Doers, en el marco de un evento en los que se tratarán temas de ventas, marketing y liderazgo, tal como reza la publicación de Fernando Anzures, CEO de Exma Global, compañía organizadora de la jornada.

¿Que tal crees que le irá al histórico QB en su vida empresarial?