Lo que muchos especulaban que, tarde o temprano, iba a ocurrir, está sucediendo en la Kings League. Nadir, uno de los mejores jugadores de Aniquiladores en el segundo split, fue anunciado como nuevo fichaje de Porcinos. Esto no sería una noticia tan fuerte sino se revelara todo lo que ocurrió para que se plasmara dicha firma.

Con los descartes, los numerosos movimientos entre las franquicias ya estaban presupuestados, sin embargo lo que ocurrió con el futbolista mencionado es algo sin precedentes. Cuando parecía que tendría una oportunidad en el futbol 11, el equipo comandado por Ibai Llanos hizo oficial su fichaje.

La noticia circuló rápidamente por redes sociales y en páginas que cubren el torneo de Piqué. Las especulaciones no se hicieron esperar, sin embargo el propio Ibai no tardó en dar la cara ante la polémica y confirmó lo que se venía especulando y que puede cambiar la forma en la que se dispute la Kings League.

Nadir llega a Porcinos con dinero real de por medio

Hasta el fin del segundo split, el dinero que se manejaba en la liga era virtual sólo para regular el cómo se conformaban los equipos. Esto ha cambiado gracias al fichaje estrella del equipo de Ibai, pues pagaron la cláusula de rescisión del equipo del que ya formaba parte en futbol 11.

Fue el propio streamer quien confirmó la noticia, sin embargo no dio detalles de la cantidad que tuvo que desembolsar. En redes sociales se especuló que se trató de una cifra de 15 mil euros, sin embargo el propio creador de contenidos negó que así fuera. Ahora, como ocurre en el futbol real, podría haber movimientos donde se use dinero real, algo en lo que los presidentes están lejos de estar en las mismas condiciones.

El jugador había notificado a Juan Guarnizo que buscaría un lugar como profesional pero Llanos aseguró que habló con el jugador antes de intentar ir por él, acción en la que estuvo de acuerdo. Nadir mencionó que Porcinos es un proyecto deportivo que le llamó la atención y por eso decidió aceptar su oferta.

Se desconocen más detalles del acuerdo y, como ocurre ocasionalmente con los involucrados, la polémica no se hizo esperar. Juan Guarnizo explotó contra el jugador tras sus declaraciones ya como jugador de Porcinos, pues si bien aseguró que no tuvo ningún inconveniente con su partida, sí aseguró que “ninguneó” al proyecto de Aniquiladores e incluso sentenció que el jugador no es un buen profesional, pues era el que más faltaba a los entrenamientos del club.