Después de tantos idas y vueltas, el francés Ousmane Dembélé ha puesto fin a su etapa como jugador del Barcelona y llegará al PSG. Un jugador que tenía mucho futuro y que algunas lesiones terminaron opacando esa explosión en contraataques y la virtud de utilizar a la perfección los dos perfiles. ¿Cuánto gana el PSG en esta operación?

Sin dudas la llegada del nacido en Vernon el 15 de mayo de 1997 refuerza la delantera del conjunto de la capital francesa. El club esperaba un tercer delantero picante, ya teniendo a Mbappé y Neymar tras la salida esperada de Lionel Messi. ‘Dembouz’ llega para jugar por bandas y acoplarse a un equipo que está obligado a ser campeón de liga. Esto sabiendo de la increíble diferencia de presupuestos con sus competidores directos.

El acuerdo entre Ousmane Dembélé, Barcelona y PSG fue un poco tedioso. No se completaba por diferencias económicas, pero según información brindada por medios locales, 50 serían los millones de euros que moverían la aguja para que el equipo español lo deje salir.

Asimismo, la gira por los Estados Unidos pausó las charlas entre las instituciones. Todo se aclaró cuando el jugador viajó con el club azulgrana pero no disputó ni un minuto en el compromiso contra el Milan. Tras el encuentro, el propio DT culé, Xavi Hernández, ya confirmó su salida. Lo que respecta del trato es con qué porcentaje se queda el conjunto que hace de local en el Parque de los Príncipes, que, por lo pronto, quiere el 100% del pase.

“Seré claro, Dembélé nos ha pedido marchar, nos ha dicho que tiene una propuesta del PSG, que le han llamado desde allí y ha sido muy directo. Es una decisión personal y no podemos hacer nada”, expresó el DT.

¿Qué jugador compra el PSG en Ousmane Dembélé?

El conjunto de Francia se quedaría con un jugador que tiene muchísima velocidad y que, cuando tiene espacio para explotar su sprint, es imparable. Sin dudas, acoplándose con el referente del equipo, Kylian Mbappé, Ousmane puede ayudar a este equipo a pelear la tan deseada UEFA Champions League.

Su destreza para casi bailar arriba de la pelota puede ser otro de los factores beneficiosos para el PSG, que se quedará con un verdadero extremo. Puede jugar por ambas bandas, ya que controla muy bien las dos piernas. En su etapa en la Ligue One con el Rennes, el delantero dijo que “era zurdo” y agregó: “a pesar de ser zurdo, tiro los penales con derecha porque lo hago mejor”.

Ousmane Dembele wants Barcelona to negotiate with PSG - Barca Blaugranes

También tiene algunas cosas en contra: es un jugador que acostumbra a las lesiones y a estar parado en algún que otro momento de la temporada. Según Transfermarkt, en el club español, donde llegó, en aquel momento como el fichaje más caro de la historia de LaLiga y el segundo más caro de la historia del fútbol, sumó 15 lesiones en 6 temporadas. Por consiguiente, se perdió 119 encuentros con el FC Barcelona y 784 días con dichas molestias, ya sea en los muslos y/o rodillas. Estadísticamente, estos números dan que Ousmane Dembélé se alejó de las canchas 112 semanas, lo que darían 28 meses, es decir, más de dos años sin jugar.

Teniendo en cuenta la inmediatez que necesita el París Saint-Germain para comenzar una nueva Ligue One y que se aproxima la UEFA Champions League, su verdadero deseo, ¿Qué tanto puede fiarse de buenos rendimientos de Dembélé con tantas lesiones encima?