En el receso de la mayoría de ligas deportivas importantes del mundo, es hora de una lavada de cara para todo lo que la compone: los jugadores se ponen a punto en la pretemporada, llegan los nuevos fichajes, nuevas camisetas… y las nuevas ediciones de los videojuegos en los deportes. El mundo del gaming deportivo está en vilo por las nuevas versiones de los principales títulos y ya hay novedades sobre fechas, ediciones y nuevos apartados en cada uno de ellos.

EA SPORTS FC

El videojuego con más repercusión entre los deportivos es el desarrollado por la compañía estadounidense Electronic Arts. La ruptura entre la empresa y FIFA hicieron que se tuviese que cambiar el nombre a EA SPORTS FC 24, título de la próxima entrega. La novedad más resonante del juego es que se podrá contar con el fútbol femenino en el famoso Ultimate Team y formar equipos mixtos. Otra de las características será que habrá Crossplay dentro de Clubes-Pro, para que jugadores de PC puedan formar equipos con usuarios de PlayStation o Xbox. Estará disponible para todas las consolas (desde PS4 y Xbox One en adelante) desde el 29 de septiembre.

eFOOTBALL 2024

La empresa japonesa Konami ya ha anunciado el parche enorme que conllevará la transición de eFootball 2023 a la siguiente versión de su videojuego. La novedad más rutilante que tendrá esta actualización, además de camisetas, ascensos, descensos y jugadores nuevos, será que ninguno de los integrantes del equipo contará con dominio del estilo de juego, sino que ese atributo se suprimirá para que los miembros del equipo tengan las mismas estadísticas independientemente de si jugamos poniendo el autobús o jugando con dos defensores. Con licencias confirmadas de la J-League, el Bayern Munich y en trámites para la renovación del Barcelona, el mantenimiento se dará progresivamente hasta la transición completa, entre mediados de agosto y principios de septiembre.

NBA 2K24

Sin competencia que valga, la nueva entrega a cargo de 2K Games sigue siendo el único videojuego masivo de baloncesto del mercado. Las características que vienen a renovar la versión anterior son varias. La principal tiene como protagonista al Crossplay: aquellos que tengan las versiones de PS5 Y Xbox Series X/S podrán confluir en cualquier modo de juego.  Por otra parte, y al igual que Michael Jordan en el 2K23, el gran protagonista de este año será Kobe Bryant. Además de ser la portada, Black Mamba tendrá su propio apartado en el juego, donde usuarios podrán recrear momentos históricos de su carrera. 8 de septiembre será la fecha en la que estará disponible para todas las plataformas.

MADDEN 24

Uno de los juegos deportivos con más renovaciones y con la fecha de salida más próxima es el MADDEN. Electronic Arts sigue trabajando junto a la NFL para brindar el título más importante de fútbol americano en el mundo gamer. Pequeñas mejoras en todos los modos de juego y la vuelta del modo “Superstar” (modo carrera) son solo algunos de los cambios. Además de mantener y mejorar el FieldSense, software para mejorar el realismo en partida, se agregó la tecnología Sapien, que ayudará con hacer más reales a los jugadores y su capacidad atlética. Estos cambios sólo se podrán ver en consolas de última generación, o sea, PC, PS5 y Xbox Series. La nueva entrega del Madden saldrá al mercado el próximo 18 de agosto y contará con Josh Allen en la portada.

WWE 2K24

 ¿Amante de la lucha libre? Este es tu juego. La salida de la entrega 2024 de la WWE, a cargo de 2K Games, todavía está en desarrollo y se sabe poco y nada sobre lo que cambiará con respecto a la versión de este año. Se rumorea que, como en la mayoría de los juegos de arriba, se activará el Crossplay entre consolas. Además, contará con más de 300 escenarios de varias empresas de lucha estadounidenses, y hasta podrás combatir con tus luchadores favoritos en la Luna. Como el juego de la NBA, contará con un atleta “agasajado”: Bill Goldberg, ganador de 5 campeonatos mundiales y miembro del salón de la fama de la WWE desde 2018.

¿Cuál es tu novedad favorita en los videojuegos de deportes?