Después del trágico 5M, la franquicia perdió 65% de sus ingresos. ¿Cómo fue su proceso para mantenerse a flote, volver a generar confianza, sumar más socios y ser la sorpresa de la Leagues Cup?
Gallos es, pase lo que pase, la revelación de la Leagues Cup.
¿Realmente deberíamos decir que lo que hace Querétaro es una sorpresa?
Si miramos la película completa la respuesta es un rotundo NO.
Si bien no es el equipo más exitoso de la Liga MX, no es de los más populares del país, y vivió en marzo del 2022 los fatídicos actos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido contra Atlas, tiene un trabajo detrás que ha tenido sus buenos réditos.
Si por trabajo se tratara, sin duda la sumatoria de factores vale la pena analizarlos. No hay debate que lo que ocurrió en el trágico 5M tiene su grado de responsabilidad, como el de tantos más.
Seamos honestos, nadie pensaba en Gallos cuando se hablaba de este campeonato binacional. Hoy están en cuartos de final y la marca del club se ha visto en más de 100 países, que es donde llega el torneo gracias al acuerdo que tiene la MLS con AppleTV+.
Superar la ronda de cuartos de final le permitiría al club jugar contra el Inter de Miami de Lionel Messi (si es que también clasifican), lo que sin duda lo convertiría en uno de los partidos más vistos en la historia de la franquicia.
¿Cómo impulsa la Leagues Cup al club?
- Ya tiene asegurados 1.5 MDD que significan 25.7 millones de pesos aproximadamente por su participación en el evento, los premios por victorias y avanzar en las rondas de KO
- Fomentará orgullo en sus aficionados y se puede traducir en venta de abonos
- Venta de camisetas
- Mayor conversación positiva en redes sociales
- Satisfacción de los patrocinadores
- Cotización de su plantilla
Lo más difícil, parece, ya pasó. Un dato que no es menor: la Liga MX y Grupo Caliente saben que la franquicia será vendida en un plazo no mayor a tres años. Que el club se recupere será, sin duda, una oportunidad para vender a un mejor precio.
PD. Lo que sucede ahora con Gallos no es un trabajo reciente. Se cambiaron proyectos, planes, pero la dinámica de trabajo ya era una inercia institucional.
Si quieres continuar leyendo este reporte te invitamos a suscribirte al mejor newsletter de industria deportiva latinoamericana: El Mister.