En el Mundo Challenger, las variables son muchísimas. La cantidad de sorpresas, teniendo en cuenta el ranking, es mucho mayor que la del circuito ATP. Por eso, no sorprende que un jugador de ranking muy alto le gane a otro en un escalafón más bajo. Sin embargo, lo ocurrido en los octavos de final del Challenger de Cordenons llamó la atención de propios y extraños y no es para menos.
Román Burruchaga y Hernán Casanova, 198 y 234 del Mundo en el ranking de dobles, perdieron un match tiebreak en el que tenían todo para ganar. La dupla argentina se llevó el primer parcial sin sobresaltos por 6-2, mientras que Niki Kaliyanda Poonacha y Adam Taylor se llevaron el segundo por 7-6(6).
Lee también: Dominic Thiem: ¿se viene la resurrección del austriaco?
En el match tie break, los sudamericanos se imponían sin problemas con un abultado marcador de 9-0. Sin embargo, tres errores no forzados de Burruchaga, un ace, cuatro buenas voleas del rival y tres errores más de los argentinos terminaron decretando una derrota increíble e insólita por 9-11. Sí, perdieron 11 puntos al hilo con nueve pelotas de partido incluidas.
En cuartos de final, el indio y el australiano superaron a los españoles Álvaro López y Carlos Sánchez y se ubicaron en las semifinales, en las que enfrentarán a los franceses Luca Sánchez y Theo Arribagé, dupla #1 del certamen. En sus redes sociales, los ganadores compartieron el video de la remontada con mensajes realzando la proeza: “Misión imposible” e “impresionante y asombroso”, escribieron los tenistas en sus redes. Con once puntos seguidos y tras levantar 9 match points en contra, Poonacha y Taylor fueron protagonistas de una hazaña que jamás olvidarán. ¿Qué habrá pasado por la cabeza de los derrotados cuando tenían la victoria tan cerca?