La novela de Kylian Mbappé con el PSG tiene constantemente nuevos capítulos y ya es realmente difícil estar al tanto de la última novedad. Una de las últimas es que el francés rechazó una nueva oferta de renovación por parte de su actual equipo, la cual alargaba su contrato y establecía una cláusula de salida de 200 millones de euros.

Cuando en unas horas se aseguraba que el francés se iría libre en el 2024, todo cambió de un momento a otro. Ahora la más reciente información asegura que todo se arregló entre el jugador y el club parisino. Luego del debut en la Ligue 1 del equipo, el futbolista fue reintegrado y ya entrenó con el primer equipo, además se menciona que renovará muy pronto.

¿El PSG intentó estafar a Kylian Mbappé?

De hecho, sí. Pero, ¿por qué? Ese último contrato que le ofrecieron, donde se establecía una cláusula de rescisión, se contradecía directamente con el propio reglamento de la liga y presentaba como principal beneficio para el jugador algo que era imposible de efectuarse. Por lo que intentaron conseguir el bien propio (renovar el contrato de Mbappé) a través de una mentira (establecer una cláusula de salida). En esencia, una estafa.

Como dice el artículo 202 de la Liga Francesa: “Se prohíbe cualquier cláusula por la cual una parte tenga derecho a rescindir unilateralmente el contrato. […] se prohíbe lo siguiente: – la llamada cláusula de «liberación» que prevé la terminación anticipada del contrato por una u otra de las partes, a cambio del pago de una indemnización, – la llamada cláusula «Resolución» que prevé también la terminación anticipada del contrato por una u otra de las partes, en el caso de que ocurra un evento definido.

¿Cómo sigue el caso Mbappé?

El PSG había decidido que no jugara ni un minuto con el equipo en caso de no firmar un nuevo contrato. Por lo que la situación parecía clara: o renueva, o se va. Pese a las especulaciones de que utilizaría igualmente al delantero, el técnico español Luis Enrique decidió acompañar la decisión de la dirigencia, aunque manifestó en conferencia de prensa que le gustaría que todo se resuelva y poder contar con la mega estrella francesa. Había enviado a Mbappé a entrenar con los “descartados”, grupo que integran también Julian Draxler, Georgino Wijnaldum, Colin Dagba y el argentino Leandro Paredes. Ahora la historia cambia.

El PSG dejó de vender la camiseta de Mbappé

Otro de los acontecimientos importantes de las últimas horas fue la aparición de un video de la tienda del Paris Saint-Germain en el cual estaban retirando de la venta la camiseta número 7, suceso que solo sirvió para alimentar las sospechas de un inminente traspaso al Real Madrid.

¿Qué fichajes realizó el PSG?

Ni Mbappé, ni Neymar fueron citados por parte del PSG a la jornada en la cual se toman las fotos oficiales para la temporada de la Ligue 1 (media day), por lo que ya se puede asegurar que, sumando la partida de Messi, París perderá a sus tres máximas figuras para lo que viene.

Con el objetivo de contrarrestar esta situación de carencia de estrellas, Nasser Al-Khelaifi, presidente de club, ya se aseguró las contrataciones de Milan Skriniar, defensor proveniente del Inter de Milán; Marco Asensio, multicampeón con el Real Madrid; Manuel Ugarte, jóven promesa uruguaya; Lucas Hernández, campeón y subcampeón del mundo con Francia y el destacado Gonçalo Ramos, que llegó a cambio de 80 millones de Euros. Además de esa extensa lista ya confirmada, restan solo detalles para que ponga la firma de Ousmane Dembélé y ahí sí completar un nuevo equipo galáctico.