Este fin de semana, vuelve la acción en las ligas locales de Inglaterra, España e Italia, Alemania se hará esperar hasta el sábado 18. Pero, ¿quiénes son los máximos candidatos a llevarse el título de su respectivo país? ¿quiénes son los que menos posibilidades tienen y por lo tanto pelearán el descenso? Veamos que dicen los momios sobre los cuatro torneos domésticos que más pasiones despiertan en el mundo. 

¿Qué equipo ganará la Premier League?

Manchester City: El tetracampeonato de los de azul paga 1.72 en el sitio Bet365, posicionándolo así, como casi siempre, como el máximo favorito. La base de jugadores del City lo pone ante muchos como el mejor equipo del mundo, no por nada la temporada pasada ganó la liga y la Champions. Sin embargo, sufrió leves modificaciones para encarar la 23/24: Se fueron Ilkay Gundogan al Barcelona y Riyad Mahrez al Al Ahli y llegó Josko Gvardiol desde el RB Leipzig.

También volvió Joao Cancelo desde el Bayern Múnich, pero no será tenido en cuenta. A priori pueden parecer insignificantes los cambios en la plantilla, pero perdió dos piezas fundamentales y compró en una posición que ya tenía cubierta. El argentino Julián Álvarez parece ser quien suplantará a Gundogan en el equipo titular, acompañando al intratable Erling Haaland, que solo queda esperar si superará o no su récord de 36 goles impuesto la temporada pasada. 

Arsenal: 5.50 pagarían los momios en caso de que el Arsenal le arrebate el título al Manchester City. Los dirigidos por Mikel Arteta estuvieron gran parte de la temporada pasada liderando la tabla de posiciones de la Premier League, aunque finalmente no les alcanzó. El principal problema fue la poca profundidad de la plantilla, no pudieron reemplazar lesiones como la de Saliba y los jugadores llegaron muy cansados al final del torneo.

Por eso, decidieron sacar la chequera y convertirse en el club que más dinero gastó en el mundo. Kai Havertz por 70 millones de euros, Declan Rice por 116 y Jurrien Timber por 40 hacen a los 226 millones que gastó el Arsenal. Además, solo se fue Granit Xhaka al Bayer Leverkusen, por lo que los cimientos del equipo siguen estando. Lo que más ilusiona a los Gunners fue la victoria ante el Manchester City que le significó el trofeo de la Community Shield, empezando así la temporada de una manera inmejorable. 

Liverpool: El Liverpool viene de una temporada mala, aun así se posiciona como el tercer favorito a ganar esta Premier League: una cuota 8.00 ofrecen las casas de apuestas. Luego de no lograr ni siquiera clasificar a Champions League, los de Jurgen Klopp buscan volver a pelear la liga como lo hacían en años anteriores y para eso rompieron el chanchito y gastaron todos los euros que tenían.

El argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister llega desde el Brighton a cambio de 42 millones y, a falta de la firma, parece que será junto a su compañero ecuatoriano Moisés Caicedo, en una operación que rondaría los 130 millones. Además, el club hizo una apuesta fuerte por una joven promesa, el húngaro Dominik Szoboszlai, que llegó a cambio de 70 millones de euros. Se fueron a Arabia los ya veteranos Jordan Henderson y Fabinho por lo que la plantilla parece solamente mejorada para volver a pelear en lo más alto. 

Burnley - M. City: Haaland y Manchester City dan el primer golpe en la  Premier League - Premier League

¿Qué equipo ganará La Liga?

Real Madrid: Pese a no haber conseguido el título el año pasado, la Casa Blanca es el candidato a llevárselo este año: 2.00 su cuota. Para muchos el club más grande de la historia del fútbol y eso lo demuestran en cada torneo y sobre todo en cada mercado de pases. Jude Bellingham (103 millones) es hasta el momento su principal refuerzo, pero lo que más ilusiona a los merengues es lo que todavía puede llegar a suceder.

Kylian Mbappé es el nombre de la principal novela del mercado y todo parece apuntar a que finalmente se pondrá la camiseta blanca. Una operación superior a los 200 millones de euros terminaría de conformar un nuevo Dream Team. Pero no son todas buenas, este jueves Thibaut Courtois sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que el Madrid saldrá en busca de un nuevo arquero. El principal apuntado es el marroquí, confeso hincha de River Plate, Yassine Bounou, aunque también fue ofrecido el francés Hugo Lloris. 

Barcelona: 2.20 pagará Bet365 en caso de que el Barcelona de Xavi vuelva a ser campeón por segunda temporada consecutiva. Caso contrario a su eterno rival, el mercado de pases de los culés es más bien corto. Llegó Ilkay Gundogan como nombre principal, aunque también se sumaron jugadores más de rol como Iñigo Martinez y Oriol Romeu.

También se fueron los históricos Jordi Alba y Sergio Busquets, sumados a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, quienes nunca pudieron cumplir con las expectativas que había sobre ellos. Lo que más ilusiona a sus hinchas es una posible vuelta de Neymar Jr., quien supo tener sus mejores épocas con la camiseta blaugrana y esta semana habría pedido salir del Paris Saint-Germain. 

Atlético de Madrid: Multiplica por 10.00 predecir que los del Cholo Simeone van a volver a campeonar, como ya lo supieron hacer alguna vez de la mano del argentino. Pese a no haber gastado mucho dinero, se pudo reforzar bastante bien en puestos clave. El turco Soyuncu y el español César Azpilicueta llegaron libres a reforzar la defensa.

Y para el ataque volvieron Griezmann a cambio de 20 millones y Joao Félix, también libre. Una mezcla de experiencia, sangre nueva y viejos conocidos ilusionan al Atlético con poder pelear el campeonato, aunque será muy difícil. En las últimas horas también surgió el rumor de que Simeone habría pedido puntualmente a Ansu Fati, número 10 del Barcelona, y que por temas de fair play financiero de su equipo podría darse su llegada.

Real Madrid | LALIGA

¿Qué equipo ganará la Serie A?

Inter: 2.75 es la cuota que se ofrece en caso de que el Inter de Milán se consagre al final de la temporada. Pese a salir tercero el último torneo, su enorme actuación en Champions League (finalista) le alcanzó para demostrar que son el mejor equipo de Italia. El mercado de paseos tuvo tranquilo a Simone Inzaghi, las principales preocupaciones fueron en las dos puntas de la cancha: el arquero y el delantero.

André Onana fue traspasado al Manchester United a cambio de 52,5 millones de euros y para reemplazarlo llegó Yann Sommer a cambio de 6,75 millones directo desde el arco del Bayern Múnich. También se habló fuertemente de una salida del capitán argentino Lautaro Martinez, quien recibió una oferta multimillonaria de la liga arabe, pero finalmente decidió quedarse. También llegó libre el colombiano de 35 años Juan Cuadrado, una oportunidad de mercado que sin duda aportará en la banda derecha. 

Napoli: Los de Nápoles buscan retener el título y los momios dicen que 4.00 es la cuota que merece su plantilla. Una temporada histórica llevó la alegría a todo el pueblo napolitano que pudo volver a festejar en el estadio Diego Armando Maradona y a decidir no hacer grandes cambios en el club.

La principal novedad está en el banco de suplentes, Luciano Spalletti sorprendentemente decidió dejar de ser el director técnico, lo que dio lugar a la llegada del francés Rudi García. Luego de una liga a un nivel superlativo, muchísimos clubes se interesaron en Victor Osimhen y en Khvicha Kvaratskhelia, por eso que se queden una temporada más es una gran alegría para todos sus hinchas. 

Juventus: Apenas más que el Inter: 4.33 multiplica la consagración del club más grande de la historia de Italia. La temporada pasada se vieron envueltos en una enorme polémica que terminó con una pérdida de 15 puntos en la tabla de posiciones por cuestiones financieras. Así y todo logró clasificarse a las competiciones europeas y ahora sin dudas fue el club italiano que más se movió en el mercado.

Pese a no hacer ningún fichaje rutilante, la Juve compró muy bien: el todavía jóven Moise Kean regresó después de algunas temporadas a cambio de 28 millones de euros, Manuel Locatelli llegó por 25 millones, Timothy Weah, hijo de George, llegó fue comprado por 12 y el goleador Milik fichó por 6 millones de euros. Dusan Vlahovic estuvo muy cerca de ir al Chelsea, aunque por el momento esa operación está caída. 

Juan Guillermo Cuadrado debutó en Inter de Milán: sorpresivo número y  actuación

¿Qué equipo ganará la Bundesliga?

Bayern Múnich: El favoritismo del Bayern no sorprende a absolutamente nadie: 1.28 su cuota. Pese a que la temporada pasada tuvieron que sufrir hasta el final para consagrarse campeones, es muy probable que vuelvan a dominar la competición esta temporada. Igualmente, tuvieron muchas bajas y pocas altas, que igualmente ilusionan a los de Múnich. Joao Cancelo, Lucas Hernández, Marcel Sabitzer, Sadio Mané y Yann Sommer fueron las figuras que dejaron el equipo a cambio de 100 millones de euros totales.

Además esta misma semana se confirmó la llegada de Harry Kane, quien cubrirá un puesto que no pudieron reemplazar desde la salida de Robert Lewandowski. Kim Min-Jae también llega para reforzar la zaga central. 110 millones en el fichaje récord de la historia de la Bundesliga y 50 en el coreano dejan un saldo bastante negativo con claras aspiraciones de campeón de Champions y, claramente, de Bundesliga. 

Borussia Dortmund: 6.00 fue lo que decidieron que pague la consagración de quien la temporada pasada no fue campeón por diferencia de gol. Fue toda una decepción para la afición del Dortmund haber perdido el torneo luego de dominarlo de punta a punta. Y no va a ser fácil cambiar la historia luego de la partida de su principal figura: Jude Bellingham, quien dejó 103 millones de euros que todavía no fueron del todo bien reutilizados.

Marcel Sabitzer y Felix Nmecha llegaron por 50 millones totales y no parecería que son suficientes para cubrir la salida de la estrella que hoy está en el Real Madrid. Los de amarillo y negro se amparan en el crecimiento y surgimiento de nuevas promesas como Youssoufa Moukoko para esperanzarse con la obtención de un título doméstico.

Red Bull Leipzig: 13.00 es la cuota de los toros en caso de que consigan lo que sería una hazaña. A todo el mundo se le está haciendo muy difícil retener a sus figuras ante el capital económico y deportivo de Inglaterra y Leipzig no fue la excepción: Christopher Nkunku y Josko Gvardiol se fueron al Chelsea y al Manchester City respectivamente.

Igualmente, a su paso dejaron 150 millones que el Leipzig ha sabido reinvertir con un scouting siempre destacable. Xavi Simons, Bitshiabu, Lois Openda, Fabio Carvalho, Nicolas Seiwald, Baumgartner y Benjamin Sesko fueron los fichajes para reemplazar a las dos estrellas, todos de entre 18 y 24 años. 

Harry Kane makes Bayern Munich debut in 3-0 German Super Cup loss | CNN