Son otros tiempos, dicen los románticos del deporte y la realidad es que es verdad, sin embargo pocos se atreven a cuestionar el sistema. Ahora Pep Guardiola se volvió noticia por no guardarse nada y hacer una dura crítica al futbol actual. Sus palabras atacaron directamente a cómo es que se mantiene viva la industria.

En entrevista para Movistar+, el entrenador español tocó un tema que ya se ha explorado en el pasado pero pocas veces de manera tan contundente. A la par de que se asegura que el futbol cada vez se trata más de una disciplina donde priorizan la capacidad física de los jugadores, son más los encuentros -aunque sean amistosos- que se disputan en todo el mundo.

Ahora es común ver que clubes de talla internacional viajan a otras partes del mundo para hacer pretemporada. juegan más encuentros que antes y todo para llegar “con mejor ritmo” a los partidos oficiales, desafortunadamente esto también les pasa factura a algunos, tarde o temprano.

Precisamente el entrenador del Manchester City encontró en su plantilla el caso de Kevin de Bruyne, quien podría volver a las canchas hasta 2024. Las lesiones de grandes jugadores se han incrementado, sin embargo esto no parece ser un problema de alta magnitud en el fubol actual.

Man City captain Kevin De Bruyne suffers injury blow at Burnley - Futbol on  FanNation

La crítica de Pep Guardiola al sistema del futbol actual

El estratega sorprendió a los aficionados del futbol con sus palabras. Sentenció que no importa qué tantos jugadores se lesionen, pues siempre viene uno detrás, incluso en el caso de su mediocampista estrella. También aseguró que los fans del futbol son parte del problema, pues no dejan de consumir los encuentros.

“Al final, mira cuántos cruzados rotos hay. Te hacen ir a Asia, Estados Unidos… Se hacen partidos fuertísimos, derbis, partidos grandes. Y la gente va, sigue cayendo y seguirá cayendo porque “Show must go on”. Y si Courtois no está, pues ya habrá otro. Y si Militão no está, habrá otro. ¿Y si no está Kevin De Bruyne? Habrá otro”.

Sentenció el técnico.

Además de esto, Guardiola aseguró que el sistema es una batalla perdida, sin embargo también abrió una posibilidad de frenar el rush. Pep mencionó que la única forma de que cambien las cosas sea que los propios jugadores pongan un alto, algo que no ha pasado.

Esto es una batalla perdida, excepto que los jugadores se planten y digan ‘no jugamos’. No hay nada que hacer, ni reuniones de UEFA, ni de FIFA ni de nada. Encima van metiendo más minutos, ahora se van a jugar 112 minutos de partido. Y los jugadores van a estar y si no están, habrá otros. ¿No está Pep porque está cansado? Pues vendrá otro. ¿No está Courtois? Ya ficharon a Kepa”, concluyó.

¿Estás de acuerdo con sus palabras?