Un movimiento sorprendente del mercado de pases en Sudamerica fue la llegada del francés Dimitri Payet al Vasco da Gama. El volante creativo decidió no seguir en el Olympique de Marsella, club donde era un referente, y decidió volcarse a una de las ligas más competitivas del mundo.

El nacido en Saint-Pierre de la ciudad de Reunión, Francia, rechazó las ofertas millonarias que le habían llegado desde Arabia Saudita. Para el futbolista, el dinero no lo es todo y durante su carrera tuvo ofrecimientos de ligas con gran nivel económico pero jamás aceptó.

“Las personas que me conocen saben que el dinero no ha sido una prioridad para mí durante mucho tiempo, por eso estaba tan feliz aquí, porque había amor. Por eso hice esta elección también. Es la elección del fútbol y no del dinero”, declaró tras haber confirmado su estadía en el conjunto de Brasil.

Locura en el aeropuerto de Río de Janeiro por llegada de Dimitri Payet al  Vasco da Gama - ClaroSports

Llega a un plantel con buenos jugadores y entre ellos Pablo Vegetti, quien fue presentado hace poco y ya hizo dos goles. El europeo llega a un fútbol donde los equipos proponen atacar y generalmente anotan varios goles por juego. Por un lado, esto a Payet puede convenirle ya que su mejor versión es cuando tiene en su poder la pelota y hace jugar al equipo.

Pateador de tiros libres y penales, gran capacidad para asistir y goleador, tiene 36 años y está lleno de experiencia en grandes ligas. Quizás al estar parado perdió un poco de fútbol, pero se lo nota aún entero.

Entre sus dos pasos por el club que viste de celeste y blanco, disputó 326 partidos, anotó 78 goles y repartió 95 asistencias. Además, estuvo en Nantes, Lille, Saint-Étienne y West Ham de la Premier League.  En la última institución nombrada dejó recuerdos imborrables de golazo espectaculares, porque quizás, físicamente, era donde mejor estuvo.

Con la Selección de su país tuvo vaivenes de estar entre los titulares a desaparecer de los convocados. No pudo brillar del todo, pero en 2016, tras una gran Eurocopa, en la que anotó 3 goles y brindó 3 asistencias, quedó en el puesto 16 del Balón de Oro.

Dimitri Payet desató la locura en el aeropuerto

Hace unas horas que el futbolista aterrizó en Río de Janeiro para hacerse la revisación médica y oficializar su llegada, el público lo estuvo esperando fervientemente y le mostró muchísimo cariño. Se imaginaba que el vuelo llegaría a las 4 de la madrugada, pero se retrasó y terminó llegando casi dos horas después, ya en la mañana brasileña.

Payet mostró su alegría de ser el nuevo 10 del Vasco pero cargará con un peso importante. Tendrá que levantar del puesto 19 de la tabla del Brasileirao a su equipo. Con un triunfo y un empate en sus últimos dos partidos logró salir del último lugar, pero es realmente preocupante el funcionamiento del equipo. En general, cosechó 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y once duras derrotas en 18 partidos disputados. Payet, con muchísima más experiencia, se suma al barco de Pablo Vegetti y Gary Medel para intentar salvar un equipo con chances de descenso.