El Gran Maratón y Triatlón Pacífico Mazatlán 2023 Chervon, serán importantes para el movimiento olímpico rumbo a País 2024.

Daniel Aceves, director del Comité Olímpico Mexicano y de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, destacó la importancia del magno evento mazatleco, el cual regresará a escena tras tres años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19 y que el pasado miércoles 16 de agosto fue presentado en la Ciudad de México.

“Un Triatlón y Maratón que se va a realizar 210 días antes de los Olímpicos París 2024 es muy importante, porque esta competición será parte pate de la preparación de competidores de varios países que en la triatlón, Maratón y carreras de medio fondo podrán articular y poner a prueba mucha de las capacidades de aquellos que se hubieran clasificados y haber dado la marca para la importante justa.

“Quisiera ratificar y reconocer el esfuerzo, que no solo se incorpora en una sola disciplina como es el béisbol, si no que hace un abordaje muy amplio en otro tipo de eventos, pero sobre todo como se plantea enriquecer la marca país, la marca estado y por eso la presencia de Ángel Nava Armenta, en representación del Gobernador Constitucional de Sinaloa, lo que solidifica una articulación permanente”, señaló.

Gran Maratón Pacífico ha contado con la presencia de atletas de carácter olímpico como Juan Gualberto Vargas, Vanessa Vargas, Juan Luis Barrios, Laura Galván, Juan Joel Pacheco y Luis Santana, estos últimos pódium de 10 kilómetros en el 2019.

Mientras que el Triatlón Pacífico fue fecha ITU, puntuable para Juegos Panamericanos y Olímpicos, contando con la presencia de deportistas como Vanesa Fernández, Hunter Kemper, Anahí León y Crisantos Grajales.

Ambos eventos están de regreso en Mazatlán y prometen contar con importantes figuras del deporte en las pruebas de 5 kilómetros, 10 kilómetros, Medio y Maratón, así como en las pruebas de Triatlón Sprint, Súper Sprint y Duatlón, a celebrarse 1, 2 y 3 de diciembre, sobre el Malecón de Mazatlán.

Puedes inscribirte y conocer más detalles en el siguiente enlace.