La selección española femenina logró hacer historia ante Inglaterra y conseguir su primer Copa del Mundo. En los festejos, una de las situaciones que más destacó en redes sociales fue lo hecho por Luis Rubiales. El presidente de la federación española besó a Jennifer Hermoso de sorpresa y causó indignación, por lo que pidió disculpas, mismas que no aligeraron la tensión.

Todo quedó captado en video mientras las futbolistas pasaban al podio por su preciada medalla. Incluso la propia jugadora del Pachuca Femenil habló al respecto. Hermoso decidió enfocarse en la celebración del título y sólo sentenció que la acción del directivo “no le había gustado”.

Las reacciones no se hicieron esperar e incluso su nombre junto a la palabra ‘dimisión’ se hizo tendencia. Aunado a esto, expusieron que no es la primera vez que Luis tiene conductas machistas o actúa de manera incorrecta, esto incluso dentro del propio Mundial de Australia – Nueva Zelanda. Mientras se encontraba en el palco viendo la gran final, junto a al Reina, se tocó los genitales en la celebración del título.

La dimisión de Luis Rubiales, ¿la presión podrá con el cargo?

En medio de la polémica aparecieron personalidades para hablar sobre el tema. Una de las primeras fue Caroline Seger, capitana de la selección sueca y excompañera de Hermoso, quien exigió la renuncia del directivo. Otro que hizo una referencia al tema de la dimisión fue Iker Casillas, sin embargo no hay alguna información sobre las medidas que se puedan o si quiera vayan a tomar en contra de Rubiales.

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes… tengo que disculparme, no queda otra”.

Explicó el presidente de la RFEF.

Un caso de agresión sexual que podría quedar impune, pues el hecho parece que, pese a explotar en redes sociales, no ha “llegado” a los altos mandos del futbol español. Incluso Miguel García Caba, director de Integridad en la federación, fue interceptado por lo medios para preguntarle sobre los hechos y se mantuvo en silencio.

Tristemente, a pesar de que las terribles imágenes le han dado la vuelta al mundo y han causado una molestia generalizada, algunos medios en España le han intentado dar la vuelta.

¿Será que se tomen decisiones contundentes en las próximas horas?