Hace poco se oficializó que el uruguayo Michael Santos y el colombiano Diego Valoyes, ambas cartas ofensivas importantísimas en Talleres, son nuevos jugadores de Juárez de la Liga MX. La institución confió en las dos estrellas que tenía el conjunto de Córdoba para reforzar su frente de ataque y dejó dos bajas de peso en el subcampeón del fútbol argentino.

Barrio Jardín los extrañará, ya que el paso de ambos futbolistas por la institución azul y blanca fue de gran relevancia. Ambos fueron cruciales en el último torneo doméstico, donde Talleres culminó segundo por detrás del poderoso River Plate de Martín Demichelis.

Si pensamos en ganar o perder, sin dudas Los Tallarines contarán con una suma grande de capital para, a priori, reforzarse y seguir creciendo como club. Según informó el propio Andrés Fassi, presidente de la institución (y vice del Pachuca), las dos ventas en conjunto dejan un total de 10.700.000 dólares.

Michael Santos se suponía que seguiría en Córdoba porque se encontraba cómodo pero el extremo Valoyes andaba en búsqueda de un cambio de aire para seguir con una carrera futbolista que está en crecimiento y que todavía le quedan varios años de vigencia. El de Cartagenas de Indias se convirtió en la más cara de la historia del fútbol cordobés. Juárez, en donde Fassi está a cargo de la gestión deportiva, pagó 8.5 millones de dólares por el 50% del pase.

La negociación del jugador de 26 años superó a Zelarrayán, quien fue vendido 7.9M y Bustos 7.6.

Pelo Santos, que quedó en la historia grande de Talleres por ser el más goleador siendo extranjero de la historia del club, también fue por el 50% del pase del jugador. Los 34 goles que hizo valieron de mucho y su nombre siempre estará.

De esta manera, desde la cuenta oficial de Twitter del club comunicaron la salida del yorugua:

Asimismo, de esta manera completaron la salida del colombiano:

En la actualidad, Los Bravos de Juárez vienen muy bien en la tabla de la liga doméstica de Mex y con estas dos contrataciones suman mucho poder de ataque para el conjunto dirigido por Diego Mejía. ¿Cómo les irá en el equipo de La Frontera?

Imagen
Imagen