40 millones de euros pagó David Sullivan por hacerse de los servicios de Edson Álvarez para su querido West Ham. Lo que impresiona sobre él no es su habilidad para realizar fichajes ni su inmensa fortuna, sino la manera en que se ganó la vida. Esto le dejó su característico apodo: “El Rey del contenido para adultos”.

Sullivan, de 74 años, comenzó a sus jóvenes 21 vendiendo imágenes o revistas eróticas y enviandolas a través de cartas, en tan solo cinco años ya era el dueño de la mitad del mercado britanico. El siguiente paso lo dio de la mano de los hermanos Ralph y David Gold, quienes serían sus grandes socios en negocios de todo tipo el resto de su vida. Junto a los hermanos llegó a facturar 600 mil libras semanales vendiendo fotografías. A fines de los 70 se ganó su apodo de Rey del contenido para adultos por ser dueño del 50% de la venta de revistas de ese tipo y 80% de los pedidos por carta. 

Justo en el punto más alto de su carrera como empresario, llegó el momento más oscuro de su vida. Mary Milligton era una de las empleadas del galés, protagonizó varias de las películas que él producía y en 1979 decidió quitarse la vida. La muerte de la actriz lo puso en el ojo de la tormenta, tras ser perseguido por el gobierno de Margaret Thatcher y acusado de ganar dinero de manera oscura e inmoral, en 1982 fue detenido y encarcelado por poco más de dos meses. 

A partir de ese episodio, empezó a diversificar sus ingresos. De hecho, en 2007 ocupó la posición 125 en el listado de los más ricos del mundo del Sunday Times, con un patrimonio de aproximadamente 600 millones de libras, y se detallaba que un 66% de su fortuna vendría del negocio inmobiliario. En 1986, junto a sus amigos los hermanos Gold, compró los diarios Sunday Sports y Daily Sports, que 31 años después terminaría vendiendo por 50 millones de euros, y empezaba a mostrar su pasión por el deporte y los negocios que lo rodean. 

El día que David Sullivan intentó convencer a Maradona

En 1993, David Sullivan, también junto a los Gold, compró el Birmingham City. ¿Y que tiene que ver esto con Diego Armando Maradona? En sus años como dueño, Sullivan intentó seducir al Diego para que deje al Sevilla y vaya a jugar a su equipo. Para endulzar un poco el trato, le habría ofrecido al 10 participar de algunas filmaciones eróticas junto a sus mujeres “más bellas”. Maradona rechazó la oferta y volvió a Newell`s Old Boys de Rosario para finalizar su carrera en Argentina. 

La llegada del Rey de contenido para adultos al West Ham

En 2010, esta vez solo con uno de los Gold, David, Sullivan se convirtió en el dueño del West Ham. Esta vez no solo era un negocio, de hecho, David Gold había sido jugador de las categorías formativas de Los Hammers. Al momento de tomar el control, el club tenía una deuda de casi 140 MDE, por lo que no era una mina de oro.

Tuvieron que pagar 60 millones cada uno para comprar el 50% de las acciones que poco tiempo después subiría a 60. “No estamos aquí por el dinero. Como negocio, comprar el equipo no tiene ningún sentido, venimos como aficionados que amamos al West Ham”, dijo Sullivan una vez concretada su llegada al club. E iba a ir por más, en 2013 El Rey del contenido para adultos compró otro 25% de las acciones para ya tomar el control definitivamente. 

La actriz erótica que es directora del West Ham

En los años 90, Emma Benton-Hugues se ganaba la vida trabajando en el cine para adultos bajo el seudónimo de Eve Worley. Durante esos años conoció a su esposo David Sullivan (¿quien sino?). Hoy, a sus 57 años, Benton-Hugues es la directora de la junta directiva del West Ham, siendo fundamental en las decisiones de la institución. Y no es la única familiar de Sullivan trabajando en el club, uno de sus hijos, Dave, es parte de la junta directiva.