Todo listo en Japón, Filipinas e Indonesia para la Copa Mundial de la FIBA. Las selecciones ya se encuentran en las distintas sedes concentrando para lo que será el segundo torneo en importancia dentro de la disciplina. Sin embargo, varias estrellas de las que estaban convocadas y entrenando para el certamen finalmente se dieron de baja, dejando así a sus equipos sin factor diferencial en los momentos claves. MVPs, grandes promesas y jugadores sumamente importantes en los equipos nacionales se perderán la cita y hasta algunos le quitarán chances de campeonar a su equipo.

JOKIC Y MICIC FUERA, DOLOR PARA SERBIA

El jugador franquicia de los Denver Nuggets participó del Mundial de China en 2019 y llegó hasta los cuartos de final, donde la selección serbia cayó ante Argentina. El dos veces MVP de la temporada regular le informó a su entrenador Svetislav Pešić que no será de la partida para poder descansar luego de unos agotadores playoffs de la NBA. No es la única baja del equipo, ya que Vasilije Micic, base multicampeón de Euroliga y recientemente fichado por Oklahoma City Thunder, no participará porque estará trabajando en su debut en la mejor liga del mundo.

GIANNIS Y SU RODILLA, LA MALDICIÓN DE GRECIA

Giannis Antetokounmpo es quizás una de las estrellas más rutilantes que nunca dicen que no a vestir los colores de su nación. Sin embargo, el dos veces MVP debió operarse la rodilla izquierda luego de que terminara su participación en los Playoffs de la NBA con los Milwaukee Bucks. Hace pocos días lanzó un comunicado en sus redes sociales donde manifestó: “Después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, está claro que no estoy listo para competir al nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo”. Más allá de eso, la familia estará presente en la máxima cita: el hermano mayor, Thanasis, es uno de los aleros con más participación en el equipo dirigido por Dimitris Itoudis.

MURRAY Y WIGGINS OUT: CANADÁ HERIDA POR EL SALVAJE OESTE

Tener un jugador campeón de la NBA y otro que se haya quedado a las puertas de la final hubiese sido glorioso para una Canadá que sueña con la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tanto Jamal Murray como Andrew Wiggins se bajaron del próximo mundial a una semana de comenzar. En el caso del perimetral de los Denver Nuggets, su estado físico no es el óptimo por el desgaste que conlleva la carrera por el campeonato, mientras que el alero de los Golden State Warriors decidió desistir del torneo para enfocarse en su carrera dentro de la NBA. Sin embargo, el conocido como “Maple Jordan” aseguró que amaría disputar los JJOO en caso de conseguir el boleto a París.

JAPÓN SIN SU SENSEI: NO HACHIMURA

Uno de los anfitriones de esta Copa del Mundo recibirá el torneo sin su mayor exponente: Rui Hachimura no se calzada la elástica roja y blanca por volcar todo su entrenamiento para mejorar de cara a la agencia libre que se viene, su primera como jugador NBA. El número 9
del draft de 2019 viene de jugar temporada regular, Play in y Play Offs con los Lakers de LeBron James y estaría buscando su primer gran contrato en la mejor liga del mundo.

LA SORPRESIVA DECISIÓN DE RICKY RUBIO, SENSIBLE BAJA EN ESPAÑA

El último campeón de la competencia ha sufrido un inesperado retiro en los últimos días. Ricky Rubio, hasta hace unos días base de los Cleveland Cavaliers, anunció que no disputará encuentros para resguardar su salud mental en un comunicado que dio a luz la Federación Española. El jugador se encontraba bajo las órdenes de Sergio Scariolo para preparar el certamen global, pero dejará el mando del equipo a sus reemplazantes naturales: Juan Nuñez, Sergio Llull o Alberto Díaz.