Belgrano de Córdoba quiere pelear el torneo del fútbol argentino y además de Lucas Passerini, confirmó la llegada de Nicolás Schiappacasse, delantero uruguayo que llega a préstamo para reemplazar la salida del goleador Pablo Vegetti, quien milita en el Vasco da Gama de Brasil.

La liga doméstica de Uruguay parecía quedarle chica y tras una oferta del Real Oviedo de España, el delantero tenía casi todo arreglado para cruzar el charco, pero la oferta contundente de Argentina, precisamente del club de Alberdi lo tentó y optó por estar un poco más cerca de su familia y seguir afianzándose con 24 años.

Llega a préstamo sin cargo y con opción de compra en junio 2024, de US$ 1.100.000 por el 80% de su ficha a un club que está en constante ascenso, su última temporada culminó en el puesto 13 con 27 partidos jugados, 10 ganados, 6 empatados y 11 perdidos. Sumó 36 puntos, al igual que Racing Club de Avellaneda, pero no le alcanzó para clasificar a ningún torneo internacional.

Con este video lo presentó el club que viste de celeste:

Nicolás Schiappacasse y su pasado también en selección

Con su país, Schiappacasse disputó los mundiales Sub-20 de 2017 y 2019. También se consagró campeón en el torneo Sudamericano del 2017 con una buena actuación. Gracias a estos partidos y sus primeros encuentros en la primera de River Plate de Uruguay, el Atlético Madrid ofreció 1.5 millones de euros, pero en ese momento, el club optó por no venderlo ya que lo consideraban como una de las joyas del país.

Más tarde, tras una segunda negociación, Nicolás se vistió de Colchonero, realizó la pretemporada a la par del primer equipo con José María Giménez, el Faraón Godín y Emi Velázquez. Simeone lo incluyó en la lista de futbolistas a disputar la Champions League 2016-17 pero su desempeño fue mucho mejor en el equipo B del club de España.

El "Chapa" le dio el pase al "Atleti" juvenil - EL PAÍS Uruguay

En un breve paso por Peñarol, tuvo un momento oscuro de su carrera: fue detenido camino a un clásico amistoso con un arma. Fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con un delito de receptación, todos en reiteración real y un delito de porte de armas en lugares públicos. Tuvo que cumplir la pena de arresto domiciliario y eso terminó afectando en su carrera, ya que perdió mucho rodaje de juego.

Ahora, tiene una oportunidad para mostrarse más y quizás, quien dice, volver al viejo continente. Sin dudas la tarea de suplantar la imagen del goleador del equipo, que además era capitán y el máximo referente del plantel, será una tarea difícil, pero el uruguayo llega con ansias de gloria al Pirata Cordobés.