El mercado interno de la Liga MX ya cerró y trajo una de las grandes sorpresas para lo que resta de la temporada. Ángel Sepúlveda llega a Cruz Azul con un perfil bastante bajo pero con números que incluso para muchos son difíciles de creer. Ahora el mexicano está ante la oportunidad más grande de su carrera.

La Máquina pasó prácticamente toda la ventana de transferencias sufriendo por refuerzos y desafortunadamente muchos se quedaron en el camino. Específicamente de la posición de centro delantero se habló de nombres como Juan Ignacio Dinenno, Alan Pulido y hasta Rafael Santos Borré. Desafortunadamente para la ilusión que dichos atacantes generaban a la afición, todo quedó sobre la mesa y no se concretaron.

De último minuto, el conjunto celeste confirmó la llegada del delantero mexicano proveniente del Querétaro. De principio, el movimiento generó la molestia de la afición, pues no tiene el renombre de otros que sonaban para llegar al club. No obstante, pocos tomaron en cuenta lo que verdaderamente importa: sus números en la cancha.

Ángel Sepúlveda, y su gol anecdótico ante Philadelphia Union

Ángel Sepúlveda llega a Cruz Azul con grandes números

El ‘Cuate’ es un auténtico trotaequipos del país, pues ha estado en casi 10 equipos desde que hizo su debut en 2010 con el extinto Monarcas Morelia. Como le ocurre a prácticamente cualquier futbolista, ha tenido altibajos a lo largo de su carrera, sin embargo desde un tiempo para acá, presume estadísticas que muy pocos en el futbol nacional.

En su momento llegó a ser el mexicano que más goles tenía en todo el mundo durante el primer semestre del 2022. Ahora, presume que, desde 2020, es el cuarto mexicano con más anotaciones en la Liga MX, tercer lugar si sólo se cuentan delanteros, según información de Statiskicks.

Hasta el momento, Sepúlveda tiene 24 tantos en dicho periodo y sólo lo supera Henry Martín, quien tuviera la mejor campaña de su carrera el año pasado; Víctor ‘Pocho’ Guzmán, elemento que adoptó la capacidad goleadora desde que estaba en Pachuca y Rogelio Funes Mori, histórico de Rayados que ha ido a la baja. Cabe destacar que, a diferencia de los dos futbolistas mencionados, Ángel ha estado en equipos de verdadera crisis como Querétaro, que incluso ha estado al borde de la desafiliación.

Con 32 años, se veía complicado que recibiera una gran oportunidad pero Cruz Azul decidió dársela. Ahora el originario de Apatzingán apunta a seguir haciendo goles pero en un equipo grande, ¿podrá con el reto del cuadro capitalino?