El mercado de fichajes no para y el F.C Barcelona sigue perdiendo jugadores, esta vez será Ansu Fati el futbolista que dejará la institución hasta el año 2024 tras concretar una negociación de cesión sin opción a compra con el Brighton, por lo que el español volverá al club culé.

El nombre del canterano era uno de los que más sonaba para dejar el club, pero no se sabía cuál sería la nueva ciudad, o país, que lo aloje, y se ha confirmado que su destino está en el cuadro de la Premier League.

Las Gaviotas suman una carta ofensiva que puede terminar siendo buena y que, a priori, no se sabe si tiene un lugar asegurado en el 11 inicial, ya que en el sector izquierdo el japonés Mitoma está pasando por un grandísimo momento y es la figura del plantel. La opción de que Fati juegue tirado en la derecha y que se suelte hacia el medio es otra de las opciones “imaginables”.

¿Por qué Ansu Fati decidió cambiar de aires con destino al Brighton?

Su cariño por la institución española siempre estuvo y estará, porque lo formó como jugador y como persona durante varios años de su adolescencia. Fati es jugador de la cantera del club y se encuentra en La Masía desde el 2012, es decir, desde que tenía solo 10 años. Pero hoy ya es un futbolista reconocido y no podía quedarse solo con ese recuerdo, sino que necesitaba sumar minutos, lo que no le estaba ocurriendo con el Barca.

En las tres jornadas disputadas de la liga domestica española, el extremo no ha sido titular en ningún encuentro y suma un total de 47′: 11 contra el Getafe, 22 frente el Cádiz y 14 en el cruce de Villarreal. Sí, solo 47 minutos de 270…

Pese a la baja de Raphinha por sanción en dos partidos, no ha sido titular, ya que Xavi ha apostado antes, por ejemplo, por el joven de 16 años Lamine Yamal. Este jugador está por encima de la consideración de Ansu y el DT decide no ponerlo.

Sevilla FC: Ansu Fati habla sobre su posible salida del Barça

¿Por qué tanto competirán las Gaviotas?

Con el conjunto que viste blanco y azul, Ansu Fati competirá en la UEFA Europa League, la segunda competencia más importante del viejo continente. El DT italiano Roberto Di Zerbi consiera que necesita un plantel largo, o por lo menos, con 18 o 19 jugadores de nivel para afrontar este torneo, sumado a la Premier League, la liga más competitiva de todas.

Fati estará a disposición a partir del jueves. Esto comunicó hace pocas horas Fabrizio Romano:

En un momento difícil de su carrera, Ansu Fati eligió a uno de los clubes europeos con mejor visión a futuro para la juventud y que los potencia de gran manera. ¿Cuántos jugadores llegaron al Brighton como una simple apuesta y que terminaron siendo codiciados por equipos históricos? ¿Por qué el español no podría sumarse a este grupo? Se atrevió a la experiencia del club revelación que el mundo habla. ¿Formará un tridente ofensivo letal junto a Julio Enciso y Kaoru Mitoma que le de alegría a la gente de Las Gaviotas?