Jugar en el Manchester City sin dudas no es trabajo fácil, conseguir un lugar en el 11 titular en el que es el mejor equipo del momento cuesta y para la juventud aún más, que no tiene un respaldo tan grande como si los jugadores experimentados. Cole Palmer, el extremo inglés zurdo, decidió ponerse la camiseta del Chelsea después de una oferta tentadora.

El conjunto londinense ha tenido un mercado de trasferencia voraz: invirtió mucho en jugadores para su plantilla y tiene, actualmente, un plantel muy grande. Pero el director técnico argentino Mauricio Pochettino necesitaba un jugador hábil que arranque de derecha a izquierda y no dudar en Palmer. El pibe nacido el 6 de mayo de 2002 se formó en las inferiores del City, club de su ciudad, y fue formando un carácter interesante para el fútbol mundial, ya que es gambeteador, tiene muy buen juego de balón y es “exquisito”.

Se encontraba en el Manchester City desde los 8 años y tuvo un largo proceso de inferiores. Debutó con el primer equipo cityzen el 30 de septiembre de 2020 en un encuentro de la Copa de la Liga contra el Burnley, llegando a disputar la totalidad de los noventa minutos en un encuentro que ganó el Manchester City por 0-3. ​ Su debut en Europa se produjo el 27 de octubre de 2020 contra el Olympique de Marsella en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Cole Palmer - Bio, Net Worth, Salary, Age, Facts, Family, Parents, Wiki,  Height, Girlfriend, Dating - FactMandu

En total completó 41 partidos en los que anotó 6 goles y con el conjunto que viste de celeste tiene dos Premier League, una FA Cup, una Champions League y la Supercopa de la UEFA que obtuvo el City ante el Sevilla en Grecia hace unos pocos días.

Cole Palmer y un volantazo con dirección al Chelsea

Pep Guardiola parecía tenerlo bien en cuenta para ser el primer o segundo cambio en su equipo pero el de 21 años buscaba titularidad absoluta y podría habérselo prometido Pochettino. ¿Las cifras? 40 millones de libras + 5 millones de libras en variables.

El periodista Fabrizzio Romano así lo confirmó en sus redes sociales:

Es un hecho que Cole Palmer es nuevo refuerzo de The Blues y se suma a las grandes expectativas que tienen los hinchas por las contrataciones también de Nkunku, Jackson y Caicedo. ¿Cómo le irá al británico en Stamford Bridge?