Asumir el cargo de entrenador de Independiente en un momento tan traumático para el club como este es “agarrar una papa caliente”, pero Carlos Tévez decidió hacerse responsable de intentar salvar a una de las 5 instituciones más grandes de toda Argentina. “Independiente es un grande y me motivó eso”, fue lo primero que dijo.

Ya consiguió un triunfo importante ante Vélez Sarsfield con un tanto de Matías Giménez y los de Liniers igualaron con un cabezazo de Castro. Sobre la hora, el sanjuanino anotó el penal de la victoria. Pero el objetivo claro está: ganar, ganar, ganar. Es por eso que Martín Cauteruccio, uno de los referentes del plantel, estuvo en el banco de suplentes. Tévez no lo vio del todo bien, sumado a la exigencia de llevarse los 3 puntos como sea, no arriesgó.

Imagen

“El club necesita resultados obviamente, pero también es importante cómo ganamos. Vamos a buscar un estilo”, expresó el ex delantero.

Obligados a conseguir resultados, Charly habló del proceso, generar un estilo de juego propio y contundente pero que tenga consigo resultados positivos para el Rojo. “Voy a estar contento cuando se juegue bien y se gane, pero lo importante también es no perder puntos… Tenemos que alcanzar un punto medio para lograr lo que queremos”.

Carlos Tévez no cobrará en Independiente hasta diciembre

Quizás pensando en el hincha y la situación del club, Tévez no cobrará.  El sueldo del DT no será tenido en cuenta y estará destinado a seguir saldando parte de las deudas de Independiente y manifestó: “Creo que la situación necesita que un líder piense en esas cosas, tengo la posibilidad de hacerlo y tomé esa decisión porque el club no está pasando un momento aceptable. Todos conocemos como está económicamente y pienso que todo suma. Creo que es lo más justo. Si todo va bien, después en unos meses pensaremos qué es lo mejor para todo nuestro grupo de trabajo”.

Buffarini ¿y quién más?

El lateral derecho que tuvo su último paso por Talleres de Córdoba es nuevo jugador del conjunto de Avellaneda.

A través de sus redes, Independiente confirmó que Julio firmó por 18 meses, con una cláusula de salida en diciembre de este año.

“Me tocó estar en otros clubes en situaciones parecidas a las de #Independiente . Ya estoy acostumbrado a eso. Hay que estar siempre positivo. Ir partido a partido y con la fe de que todo va a salir bien. Vi a un equipo intenso. Hablé con Marcone y Caute. Venimos a luchar para salir adelante”, concluyó quien también jugó en Boca Juniors y San Lorenzo.

Federico Mancuello, quien ya ha estado varios años en el Rojo, ya se sumó hace tiempo al plantel. Pero no sólo fueron ellos los refuerzos: el chileno Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Alexis Canelo y Santiago Toloza.

Este último tiene mucho potencial. Llega directamente desde Arsenal donde supo ser el líder futbolístico de un plantel que siempre pelea en lo más abajo de la tabla del fútbol argentino.

Tiene experiencia en la liga doméstica y desde Independiente buscaban frescura para el frente de ataque. El Viaducto lo vendió por 1.2 millones de dólares por el 70% de la ficha del jugador y firmó su contrato hasta diciembre de 2026.

Volante ofensivo, mediapunta o enganche, son los términos que definen al Chino. Habilidad, gambeta en velocidad y una pincelada de “potrero”.

Así lo presentaron en las redes sociales:

Tévez espera por Carlos Izquierdoz, que ya comunicó que quiere y necesita tenerlo en el plantel, pero ya sumó varios refuerzos para luchar por la épica para sacar del fondo al ganador de 7 Copas Libertadores.