El Pádel, como a principios de los 90, volvió a estar en crecimiento y cada día explota más por las grandes inversiones en equipos e infraestructuras que hay en el mundo. Sebastián Giovinco, ex jugador de la Juventus y del Toronto F.C de la MLS, ha sido nombrado dueño del equipo Osos Polares de Toronto y es oficialmente parte del grupo propietario de la primera franquicia de la Pro Pádel League en Canadá.

Quien fue la primera gran estrella y el jugador más valioso de la MLS en el año 2015, cuando el boom de la liga americana no existía, decidió quedarse a vivir en el continente americano por muchos de sus gustos y este proyecto es una de sus grandes inversiones económicas. 

Asimismo, la negociación incluye a Josh Garr, presidente de API ALARMA Inc., la empresa de seguridad privada más grande de Canadá que ofrece sistemas de seguridad y sistemas de vigilancia residenciales y comerciales, y Rick Di Gironimo, CEO de grupos de empresas deportivas y de entretenimiento, completa el triángulo inversor. Este último en ser nombrado es el encargado de la Academia de la Juventus en la ciudad de Toronto.

Pero sin dudas la fuerte imagen es La Hormiga Atómica, que muchas veces deslumbró con sus golazos en la Juventus desde su debut en la Serie A en el 2006 hasta el 2015. Pero su paso su paso por The Reds Bulls fue tan bueno que es considerado uno de los máximos ídolos del club, sino el número 1…

Con el conjunto que viste de rojo consiguió: la Bota de Oro de la MLS, el Premio al Novato del Año de la MLS, el Premio MVP de la MLS, el Trofeo George Gross Memorial al jugador más valioso del Campeonato Canadiense, el Balón de Oro de la Liga de Campeones de CONCACAF, tres campeonatos canadienses y la Copa MLS.

Tras su paso al Al Hilal de Arabia Saudita, dejó el club como como máximo goleador de todos los tiempos de una institución que hoy tiene 18 años de edad. Su familia, encantada con Canadá, decidió quedarse a vivir allí y hoy por hoy, el italiano se dedica al pádel de manera amateur y económicamente ayuda a la expansión del deporte del 20×10.

Player Draft de la Padel League

El 20 de marzo de este año se recibieron más de 500 solicitudes de los mejores jugadores de América del Norte e internacionales de Australia, Asia, América del Sur, el Reino Unido y Europa para formar parte del proyecto. Hoy por hoy, el asentamiento en este mundo de uno de los deportes que más rápido está creciendo hace que sea más fácil.

El nacido en Turín, Italia, expresó que su principal objetivo es formar una franquicia de dinastía.

Daddy Yankee dice presente

Alejado de los shows, el puertorriqueño disfruta de este deporte y con la posibilidad de incluirse con una franquicia, le “metió gasolina” y sin dudarlo se trasformó en dueño de la franquicia Orlando-Florida de PPL.

“El pádel me recuerda a los inicios del reggaetón en los 90 cuando recién empezaba. Está en la misma etapa y la liga tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte y hacerse más grande. Quiero ser parte de esto y dejar un legado”, expresó el de 46 años.

Con mucha alegría, en sus redes sociales también soltó un video para sus fanes y comunicó: “Grandes Movidas, Grandes Negocios!!”

Desde la página oficial de la franquicia de Giovinco le brindaron este mensaje al Rey del Reggaetón:

El Pádel está en constante crecimiento, tiene más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y en Estados Unidos con el número de pistas de pádel que se duplicará a lo largo del 2024, se proyecta más de 8 millones de jugadores estadounidenses para dentro de unos 5 años. Sebastián Giovinco, quien formó gran parte de su vida en Toronto, quiere que “la ciudad deportiva” siga creciendo. “Ya ganamos en Fútbol ya ganamos en Baloncesto, ahora intentaremos hacerlo en el Pádel”, expresó el día del lanzamiento de su proyecto personal.