Cruz Azul pasa por una crisis aguda de resultados y uno de los principales señalados es Sebastián Jurado sin siquiera ser titular indiscutible. El arquero que aún muchos consideran como un gran prospecto, ha tenido malas actuaciones que la afición no olvida. Una de las más recientes contra América en el Apertura 2023.

Desafortunadamente la historia ha sido muy injusta con el ‘Capitán América’, pues desde sus inicios ha tenido que remar contra corriente. Debutó con Veracruz en un equipo devastado y no sólo en lo que ocurría dentro de la cancha. Incluso tuvieron que pasar varios partidos para que el guardameta lograra obtener su primera victoria oficial.

Cuando llegó su fichaje con la Máquina, tuvo que esperar por mucho tiempo su momento cuando se esperaba fuera el sucesor de Jesús Corona. Ya que llegó la hora, la credibilidad del guardameta ha ido cayendo poco a poco hasta prácticamente tocar fondo y los números son los que reflejan su mal actualidad.

Sebastián Jurado fue expulsado por mano fuera del área - ESPN

Sebastián Jurado no es garantía en la portería de Cruz Azul

Uno de los recuerdos que difícilmente se le olvidará a la afición cementera es el fatídico 7-0 precisamente ante América. En aquel encuentro del Apertura 2022 Jurado fue el arquero titular y, si bien no fue el culpable directo de ninguna de las anotaciones, su imagen recibiendo todas las anotaciones ha perdurado.

Ya para la presente campaña en la Liga MX, fue el elegido para ser el titular en las primeras fechas pero no resultó como se esperaba. Ha sido titular en cuatro encuentros, ha recibido 8 tantos y fue expulsado en uno de ellos de manera inverosímil. Joaquín Moreno fue el que volvió a confiar en él para el Clásico Joven y la apuesta no resultó.

Las estadísticas indican que los expected goals que ha tenido en contra son de 5.63, es decir que recibe más anotaciones que las esperadas según su dificultad. En datos menos duros, el mexicano ha recibido 14 disparos a puerta en dichos cuatro encuentros, por lo que su efectividad es de sólo el 42.8%.

Por su parte, la afición no oculta su malestar con la situación, pues aseguran que el que debe recibir la oportunidad es Andrés Gudiño. ¿Será que Jurado pueda salir del bache pronto?