El Messismo en Estados Unidos no para y el Inter de Miami jugará una nueva final para seguir escribiendo páginas en su historia tras haber derrotado a Cincinnati en tanda de penales después de haber jugado un verdadero partidazo en el que culminó 3 a 3. Lionel Andrés estuvo acompañado por Tomás Avilés y Facundo Farías, ambos argentinos y flamantes incorporaciones de Las Garzas para esta temporada y que llegaron al club de Florida con la intención de acompañar al astro rosarino, Busquets y Jordi Alba para quedar en la historia del club estadounidense.

TOMÁS AVILÉS

Nacido en la ciudad de Santa Cruz, el defensor central comenzó sus primeros pasos de cara al profesionalismo en el Club Boxing de la ciudad de Río Gallegos. Después, pasó a las divisiones inferiores del Club Atlético Independiente de Comodoro Rivadavia.

Lo que marcaba la diferencia era la potencia que tenía y, sobre todo, el buen juego con los pies, que era casi una garantía para hilvanar una jugada desde el fondo del campo. Siempre tuvo buen despliegue físico.

Se sumó a las divisiones inferiores de Racing Club en 2020. De allí pasó a jugar distintos partidos en la reserva. Desde el club no quisieron apurarlo y lo fueron proyectando de a poco hasta llegar al plantel de Primera.

Debutó el 27 de febrero de 2023 en el primer equipo de La Academia, en un partido frente a Lanús en el que Racing se impondría por 2 a 1. El 12 de marzo jugó su primer partido como titular con la camiseta celeste y blanca contra Sarmiento de Junín. Sin dudas, comenzó a llamar la atención en todo el fútbol argentino porque era una de las promesas que tenía uno de los 5 grandes del país.

La operación al principio tuvo muchos idas y vueltas, pero se terminó transformando en una de las ventas más caras de la historia de la Academia, por encima de nombres como Rodrigo De Paul o el propio Enzo Copetti, quien milita en el Charlotte FC.

En el US Open Cup frente a uno de los conjuntos más difíciles de la liga, pudo jugar un muy buen partido y poco a poco se va afianzando en la defensa del club de David Beckham. Toto va por el camino correcto y todo indica que su lugar en el 11 titular será un hecho.

La GRAN noticia para MESSI e INTER MIAMI para la final de LEAGUES CUP - TyC  Sports

FACUNDO FARÍAS

Quizás un poco más conocido, el habilidoso Farías llegó al Inter tras haber estado en Colón de Santa Fe desde el 2019 hasta mitad de este año, en el que terminó completando solo 8 partidos y 1 asistencia.

Nacido en tierras santafesinas, Farías se caracterizó toda su vida por ser un “atrevido” en el verde césped y nunca tener miedo de encarar a los rivales. Asimismo, el extremo tiene velocidad y buena definición, lo que gustaba en varios equipos de Argentina. En dos mercados de pases, su nombre sonó en Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más grandes del país, pero las negociaciones nunca se concretaron.

En total, con el Sabalero jugó 94 partidos, festejó 16 veces y asistió otras 9. Pero su futuro estaba en Norteamérica, precisamente en Florida. A Colón le quedó 5 millones de dólares limpios, más bonos por productividad de 2 millones de la divisa norteamericana y el 20% de la ficha del futbolista profesional.

A los 57 minutos, Facundo ingresó en la derrota parcial de las Garzas ante Cincinnati. Despúes el resultado cambió. Messi asistió y Campana puso el 2 a 2 que llevó al tiempo extra, pero Farías jugó un partido más que aceptable por haber sido el debut.

Asimismo, anotó su nombre en el marcador en la tanda de penales, en la que definió muy bien al ángulo izquierdo del arquero Kann.

El 10 lo llevará por el buen camino a una de las grandes promesas que tenía el fútbol argentino y que se fue apagando de a poco. Acá el festejo tras haber clasificado a la final:

Alegría total y foto para el recuerdo entre el 10 y el 11 con su hijo. Los dirigidos tácticamente por Gerardo Tata Martino jugarán una nueva final y de a poco la historia de la MLS va tomando color rosado