Las horas del Olympique de Lyon son bastantes complicadas y día a día, Laurent Blanc “juega” con el rigor del despido. El París Saint-Germain de Luís Enrique jugó un gran fútbol, en condición de visitante, y pasó por arriba al conjunto que vistió de blanco en el Groupama Stadium de Francia para colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Ligue One. PSG y Olympique Lyon vives realidades muy alejadas entre sí.

El defensor central que tuvo una larga trayectoria en la selección francesa está al mando de uno de los clubes más importantes de su país, lo que conlleva una gran responsabilidad, pero no le está yendo para nada bien: de 4 partidos jugados, es decir, 12 puntos en juego, solo consiguió 1, que lo coloca en la última posición y en el lugar menos pensado, que es perder la categoría.

Blanc formó un equipo para ganar en la mitad del campo, pero se complicó. A la cancha saltó con una formación 4-5-1 con Anthony Lopes bajo los tres palos; Clinton Mata, Duje Caleta-Car, Sinaly Diomandé y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Ainsley Maitland-Niles, Corentin Tolisso, Ernest Nuamah, Maxence Caqueret y Rayan Cherki en el mediocampo; y Tinotenda Kadewere en el ataque.

En el otro lado, el español Luis Enrique paró en el campo un 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; el velocista Achraf Hakimi, Marquinhos, Milan Skriniar, Lucas Hernández como defensa; Warren Zaire Emery, Manuel Ugarte y Vitinha en la mitad; y con Ousmane Dembélé, con la 10 en la espalda, Marco Asensio y el determinante Kylian Mbappé en la delantera. La Tortuga necesitaba jugar un buen partido para afianzarse y volver a tener relación directa con la red.

El partido fue una masacre. Si, una verdadera masacre de goles en contra del local, que no podía perder y volvió a hacerlo. En un partido que comenzó muy bien para los de que vestían de azul, El 7 bravo anotó a los 4 minutos. Golpe bajo rápidamente para el Lyon. Después fue todo del PSG: al 20′ marcó Hakimi, a los 38 el exReal Madrid Marco Asensio y completó el 4 a 0 Mbappé.

Paris serve up victory against Lyon! | Paris Saint-Germain

El mediocampista Corentin Tolisso, uno de los mejores del Olympique de Lyon, puso su nombre en el marcador de penal, aunque no sirvió para nada. Nicolás Tagliafico no tuvo un gran partido, tuvo un error que se pagó caro y no pudo brillar en un plantel que no juega bien.

El PSG, con rodaje, va generando el estilo de juego que Enrique quiere: Mucha velocidad y presión. Kylian como punta y referencia ofensiva y atacando por los costados. El portugués Vitinha muy participativo y el uruguayo Manuel Ugarte, con confianza, vital siendo el corazón del equipo.

Lyon vs. PSG (1-4): Las notas individuales de los parisinos

Aún no se sabe que será del futuro de la estrella parisina Kylian Mbappé, pero con estos dos goles sí que volvió a la normalidad de concretar. En junio del año que viene, el jugador que tendrá 25 años, quedará en condición libre, por lo que se imagina un supuesto fichaje del Real Madrid. Mientras tanto, el PSG quiere ser campeón de la liga doméstica y seguir agrandando sus vitrinas. Por último, poco que agregar del Lyon: 8 goles en contra en los dos partidos que jugó de local y pareciera sin proyecto. Si Blanc no encuentra el funcionamiento, puede haber una catástrofe y la historia se puede manchar.