Cerró el mercado de fichajes europeos hasta el invierno que viene, y uno de los ganadores fue el conjunto culé. Barcelona, en las últimas horas, fichó a Joao Cancelo y Joao Felix, que serán blaugranas hasta final de temporada.
Además de tener el mismo nombre y la misma nacionalidad, los lusos tienen otra cosa en común. Los dos vienen de no ser tenidos en cuenta en los conjuntos dueños de su pase. Cancelo jugó seis meses en el Bayern, mientras que Felix se vio relegado al banco en el Atlético tras volver del Chelsea. ¿El porqué? Además de no ser del agrado del Diego Cholo Simeone, el mediocampista ofensivo declaró que le “encantaría” jugar en el Barça, segun publicó Fabrizio Romano.
Más allá de que el contrato de los dos termine el 30 de junio de 2024, es un lujo sabiendo de la situación económica que tiene el club azulgrana: la única inversión fuerte que hicieron fueron los 3.4 millones que costó la ficha de Oriol Romeu, mientras que no pagaron traspaso por Iñigo Martínez ni por Ilkay Gundogan, que llegaron desde el Athletic de Bilbao y el Manchester City respectivamente.
Los nacidos en Barreiro y Viseu se convertirán en el portugués número 13 y 14 en vestir la “samarreta culer”: el primero fue Virgilio Da Costa Neves en 1903 y el último fue Francisco Trincao, que se fue la temporada pasada. Sin embargo, ninguno de ellos dos es el más recordado, ya que Luis Figo llegó a ser la mayor figura del Barcelona en los 90, y su paso al Real Madrid sin escalas lo hizo imborrable para la afición blaugrana, que no pierde oportunidad para manifestarle su odio cada vez que puede.
Los jugadores ya están en la Ciudad Condal y dieron sus primeras declaraciones como jugadores del equipo de la ciudad: “Sé que aquí se practica muy buen fútbol y creo que mis características se pueden adaptar. Voy a dar el máximo de mi para que todo vaya bien” sentenció Cancelo, mientras que Joao Félix volvió a remarcar lo ilusionado que está de vestir la camiseta del Barça: “Estar aquí es uno de mis objetivos desde cuando era niño, y cuando empecé a jugar (…) Espero que este sea el mejor año de mi vida, lleno de victorias y títulos”, cerró el habilidoso y joven centrocampista. Los dos están habilitados y podrían debutar el próximo partido de Liga, que se disputará el domingo ante el Osasuna en el Estadio El Sadar.
¿Cómo crees que le irá a Joao Félix y Joao Cancelo en Barcelona? ¿Ganarán algún título esta temporada?