El subirse a los podios y levantar trofeos se está haciendo costumbre para los argentinos. El deporte albiceleste vive una de sus épocas más prósperas y en esta semana que pasó hubo muchas novedades positivas sobre sus atletas, que se destacan en el plano internacional pero no tienen tanta difusión como el fútbol, por lo que no son aclamados y conocidos por el público general.
El equipo masculino de Voley se consagró campeón del Sudamericano en Brasil. Venció con un categórico 3-0 a los locales en lo que fue una revancha por el partido por el tercer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que los albicelestes consiguieron su segundo bronce en la disciplina. Con este título, es la primera vez que los combinados nacionales de fútbol, baloncesto y voley son campeones continentales al mismo tiempo, ya que la selección de baloncesto fue campeona en 2022 más allá de haber quedado fuera tanto del mundial como de los Juegos Olímpicos.
Si nos referimos a Los Leones, usualmente viene a la cabeza el conjunto de hockey sobre césped que representa a la Argentina, pero los que lograron un resultado excepcional en la Latam Cup fueron sus similares del Hockey sobre Hielo, que triunfaron en la final ante Grecia y se consagraron por primera vez en este certamen. El encuentro, que finalizó con un ajustado 3-2 en el marcador, se llevó a cabo en el Ice Den, estadio donde los Florida Panthers de la NHL hacen de local.
Sebastián Baez es el único tenista argentino que está teniendo relevancia en este 2023. Hace 6 días ganó el ATP 250 de Winston Salem, en el Que venció en la final a Jiri Lehecka por 6-4 y 6-3. Además de arrancar afilado el US Open esta semana con 2 victorias, con el campeonato ganado quedó tercero como el que más competencias del circuito ganó esta temporada, solo por detrás de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Una racha de 12 partidos ganados confirman el gran momento del joven atleta, que se medirá por la tercera ronda del abierto de los Estados Unidos ante el número 3 del mundo, Daniil Medvedev.
La última plaza conseguida para los Juegos Olímpicos en esta semana fue para Agustin Vernice, que consiguió ser noveno en la prueba K1 de 1000 metros en el Mundial de Canotaje, o sea, será de la partida por la carrera individual de los kayaks, una de las disciplinas dentro del canotaje de velocidad. No es una sorpresa, ya que el palista fue diploma olímpico en la pasada edición de Tokio, es doble medallista dorado en los Juegos Panamericanos y fue primer y tercer puesto mundial en la categoría sub 23.