América Femenil recibió a Tigres en la cancha del estadio Azteca en un partido que terminó 3-1 a favor de las visitantes. Las Águilas llegaban con el récord de más encuentros ganados consecutivamente en la Liga MX Femenil (16), mismo que fue frenado por las felinas. El liderato también fue ‘asaltado’ por el cuadro regiomontano, pues con la victoria superó a sus rivales de la jornada 9 en la clasificación.

Las acciones en el primer tiempo fueron de menos a más pero con un claro dominio de las locales en la primera media hora. Katty Martínez abrió el marcador al minuto 22 luego de cerrar un gran contraataque de las Águilas, mismo que definió de zurda y cruzando a Cecilia Santiago. Pese a que el conjunto azulcrema tenía la posesión del balón, en la recta final de los primeros 45 minutos llegó la voltereta de las Amazonas.

El empate momentáneo cayó al minuto 41 gracias a la pelota parada. En un tiro de esquina bien cobrado, Nayeli Rangel remató de forma certera para dejar parada a la arquera rival. Sólo tres minutos después, ya con miras al descanso, llegó el segundo gol del cuadro regiomontano tras un descuido en la salida de las Águilas que Belén Cruz no desaprovechó y marcó un golazo de fuera del área.

Para el complemento, la iniciativa una vez más fue para las locales pero generaron poco peligro en el marco rival en los primeros minutos. El cronómetro siguió su camino y América cada vez se mostró con menos opciones de igualar el marcador. Los cambios de ambos equipos lograron anular una escuadra a la otra para que el resultado se encaminara.

Ya sobre la recta final, Lizbeth Ovalle puso el 3-1 por la vía penal en un excelso cobro cruzado a la izquierda de Itzel González. Con el resultado, el cuadro capitalino perdió el invicto en el Apertura 2023 y cae al segundo puesto de la tabla general. Por su parte, las Amazonas alcanzan las 25 unidades para tomar el liderato del campeonato a cuestas de su reciente rival.