Jugar en el Real Madrid no es para cualquiera, claro está, pero a Jude Bellingham la camiseta no le pesa. Con 20 años juega en la mejor institución futbolística de la historia, lo hace de maravillas y es el gran salvador del conjunto de Carletto Ancelotti, que consiguió ya 6 puntos gracias a los pies del juvenil inglés.  

Cuantas veces Bellingham vio remontadas impresionantes del Madrid y ahora es el protagonista de ellas. Y si, lo ha dicho, desde chico observaba los partidos de la Casablanca porque jugaban los mejores del mundo. Hoy por hoy, él está dentro de ese grupo selecto.

El día de su estreno en el estadio Santiago Bernabéu, cuando el derbi ante el Getafe parecía oscuro, el mediocampista salió al rescate en el minuto 95 para marcar por cuarto partido consecutivo y darle la victoria a Los Merengues por 2-1.

Emoción, festejo y desahogo de todos los hinchas del Madrid, porque Jude le dio vida al conjunto blanco para que siga puntero de la liga doméstica en la que consiguió 12 puntos sobre 12 posibles. La fecha anterior, en cancha del Celta de Vigo, un solitario gol del centrocampista polifuncional en la recta final del encuentro, precisamente a los 81 minutos, le daba esa confianza de cumplir los objetivos del joven y, obviamente, los de la institución: volver a levantar otra copa.

En aquel partido, el número 5 fue el mejor del equipo. Jugó e hizo jugar. Tiene un rol fundamental: ser el nexo entre el medio y el ataque. No es lo mismo llegar que estar, y al nacido en Birmingham le queda mejor la primera opción.

Pero antes había anotado ante el Almería un doblete en condición de visitante y este último fin de semana pasado, ante el Getafe, dijo presente en la última pelota del encuentro. Los hinchas del conjunto blanco corearon su nombre y el futbolista confesó haberse emocionado porque “luchó toda su vida para grandes momentos como esos”.

“El instante del gol fue el más ruidoso que he escuchado en una cancha. Cuando cantaban ‘Hey Jude’ al final quería parar y escucharles. Me temblaban las piernas. No me lo podía creer. Sé que me ficharon para momentos así. Tengo que seguir”, declaró el volante.

La revista Tuttosport ha demostrado la lista de los 100 nominados al Golden Boy, galardón que se entrega al mejor futbolista menor de 21 años. Jude Bellingham, nacido en el 2003, parte como el favorito para reemplazar a Gavi de este prestigioso lugar.

Se fue Karim Benzema; Thibaut Courtois y Éder Militão lesionados durante toda la temporada; Vini y Arda Güler con molestias; pero tranquilidad: La Casablanca tiene a Jude Bellingham, la estrella de LaLiga española.

Además, cuando fue presentado expresó el cariño por el club:

De lejos es una de las mayores promesas del fútbol mundial. Jude Bellingham quiere entrar en la historia del Real Madrid y sabe que con estos rendimientos se puede dar. Lleva 3 meses y parece que lleva años. Mientras tanto, a aprender de Luka Modric y Toni Kroos. Quizás esos 103 millones por el joven inglés fueron una “ganga”.

Jude Bellingham empieza a brillar en el Real Madrid