Prodigios que a los 16 años destaquen por mucho en su categoría hay pocos, no obstante jugadores con esa edad que brillen en primeros equipos probablemente sólo uno. Lamine Yamal presume un enorme talento con 16 años recién cumplidos, tanto que ahora no sólo sobresale en Barcelona, también con la selección de España.

Como es costumbre, y más en equipos de categoría como el blaugrana, las críticas llegan y sobre todo el debate de qué tan bueno es el futbolista. A esa edad, es completamente normal que a un jugador le cueste la adaptación especialmente física para jugar con y contra jugadores más desarrollados.

De a poco, el futbolista con padres africanos ha sumado experiencia. Partidos no tan buenos y muy buenos están en su historial, no obstante, al menos en la Roja y en su club, tiene claro que es un talento que ya deben poner en el campo. Es así como, con menos de 300 minutos como profesional en el primer equipo, recibió su primer llamado para la absoluta española.

Vidas paralelas: la historia de Lamine Yamal, la nueva gran promesa del  Barcelona y la comparación con Messi - Infobae

Lamine Yamal y el debut soñado con España

Su convocatoria causó mucha controversia por su corta experiencia y, sobre todo, por considerar que dejó fuera a un jugador de mayor jerarquía. Se llegó a mencionar que todo se trataba de una estrategia para evitar que las selecciones de Marruecos o Guinea Ecuatorial pudieran convencerlo de jugar para ellos. Cuando se dudaba si le darían minutos, llegó su sorprendente entrada al campo ante Georgia en plenas eliminatorias mundialistas.

Marco Asensio se lesionó en la recta final del primer tiempo y Lamine Yamal fue el elegido por el DT para sustituirlo. El futbolista culé salió al campo antes que otros de carácter ofensivo como Álex Baena o Joselú y demostró que fue una decisión correcta. Se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección española y también en anotar, pues convirtió el gol que cerró la goleada por 7-1 del encuentro.

No es casualidad que tiempo atrás le apodaran ‘Mini Messi’, pues su talento hace recordar a los primeros pasos del rosarino en el futbol de élite. Yamal apunta a batir todos los récords en cuanto a juventud se refiere de los torneos en los que le toque participar, sin embargo no todo está escrito. Hace sólo unos meses, prácticamente las mismas palabras se escribían sobre Ansu Fati, desafortunadamente su rendimiento fue a menos. ¿Hasta dónde llegará el niño del Barcelona?